sábado, 25 de agosto de 2018

El orureño Basilio Ramos fue el gran vencedor en la vuelta ciclística en Perú

El ciclista orureño Basilio Ramos, cumpliendo una excelente campaña de principio a fin, logró consagrarse en el primer lugar de la Vuelta Ciclística Internacional Orgullo Wanka, que se realizó en Huancayo (Perú), del 13 al 19 de agosto, poniendo de esta manera en alto el nombre de Oruro.

El deportista en contacto con LA PATRIA manifestó su satisfacción de haber desempeñado una buena competencia en cada etapa, si bien aseguró que el nivel fue muy elevado, toda vez que se tuvo deportistas de diferentes países, el esfuerzo y el trabajo de preparación le sirvió de mucho para salir airoso.

"La carrera se desarrolló siete días continuos, cuando empezó hacía mucho calor, pero luego nos fuimos acostumbrando y desde la tercera etapa subimos a una altura 2.700 hasta 4.000 metros de altura y eso nos ayudó para demostrar nuestro nivel", aseguró Ramos.

Recordó que en las primeras cuatro etapas se acomodaba en los primeros cuatro lugares, pero a medida que trascurría la competencia fue adquiriendo ritmo y desde la quinta etapa se acomodó en el primer lugar a nivel general, posición la cual defendió hasta el final de la competencia para coronarse campeón.

De acuerdo a las colocaciones finales, el primer lugar a nivel general le correspondió a Basilio Ramos del equipo Antequera Bolívar, el segundo puesto fue adjudicado por el peruano Alonso Gamero, completando el podio se acomodó Elkin Palmar del equipo Aroma y Gourmet de Colombia.

Contento por haber realizado una excelente participación, agradeció a los que lo apoyaron para que pueda asistir a esta competencia, tal el caso de las autoridades del Municipio de Antequera, que ayudaron al deportista para que pueda solventarse en sus gastos económicos y asistir a esta carrera de muy buen nivel, es por ese motivo que el equipo llevó el nombre de esa localidad.

"Estoy muy satisfecho por haber ganado en Perú y quiero agradecer a todos los que me ayudaron para que pueda asistir a la competencia y creo que no los defraudé, esperamos seguir mejorando para otras competencias", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario