martes, 24 de julio de 2018

Panamericano de ciclismo ruta y pista contará con 16 países

El Panamericano de ciclismo, en la modalidad de ruta y de pista, se realizará en Cochabamba a partir del 5 de agosto y esta prueba avalada por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) contará con la participación de 16 países, que estarán representados por pedalistas de la categoría Juvenil.

Cumpliendo con el acuerdo realizado a principios de julio entre el Ministerio de Deportes, Tito Montaño, y el titular de Copaci, José Manuel Peláez, el Panamericano se celebrará en la capital valluna aprovechando el velódromo ubicado en la zona de La Tamborada para la realización de las pruebas de pista y la carrera de ruta se cumplirá en las inmediaciones de la laguna Alalay.

“Es de suma importancia para el país llevar adelante este evento internacional; por las opiniones que tuvimos de las diferentes delegaciones, el velódromo sería el más rápido de Sudamérica y en el futuro se podría batir no sólo récords nacionales, sino internacionales”, declaró Montaño, la mañana de este lunes en la presentación oficial del torneo.

Del 5 al 10 de agosto se correrán las pruebas en el velódromo en la Villa Suramericana, y el 11 y 12 de agosto se disputarán el contrarreloj y el circuito de ruta en las inmediaciones de la laguna Alalay.

“Estamos privilegiados de tener un segundo torneo: tuvimos un exitoso Juegos Suramericanos y ahora tenemos el Panamericano, el más importante del continente, porque reunirá a la mayoría de los países en esta categoría”, mencionó Sonia Ramos, presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), quien fue electa el pasado viernes en Cochabamba.

Hasta el momento hay 16 países inscritos: Brasil, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Surinam, Jamaica y Bolivia. El plazo final para el registro de otras selecciones vence el 25 de julio.

Este torneo será impulsado de manera simultánea por el Ministerio y la Federación. Toda la organización estará a disposición de este certamen. Se espera la presencia de 220 personas, entre pedalistas y delegados.

Bolivia viene de ser sede de los Juegos Suramericanos, y la tendencia en los próximos años es poder ser anfitrión de competencias continentales tomando en cuenta la infraestructura con la que cuenta Cochabamba (de primer nivel para el plano internacional) y la logística que adoptó el Ministerio de Deportes para eventos de esta envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario