domingo, 22 de julio de 2018

La Paz Séptimo encuentro de bicicletas sin pedal

La séptima versión del encuentro de bicicletas sin pedal se realizará hoy a partir de las 10:00 horas, en la Ciclovía Activa de la avenida Buenos Aires, a la altura de la unidad educativa Raúl Salmón, informó la jefa de la Unidad del Peatón y del Ciclista, Ximena León.

"Se invita a todos los niños que puedan participar de este encuentro, es muy didáctico, justamente les sirve para aprender a manejar bicicleta, se hace un circuito para que ellos puedan participar. Este tipo de bicicleta les permite aprender de forma natural, les sirve para su psicomotricidad y su equilibro", agregó la responsable de la actividad.

Al finalizar el encuentro, se implementará una escuela de movilidad que enseñará a los niños y padres educación vial.

La actividad deportiva cuenta con la coparticipación de la empresa Xpress Bike, importadora de este tipo de bicicletas de origen alemán. Su representante, Jaime Corvera, expresó su agradecimiento al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por ser parte de este tipo de iniciativas que fomentan la práctica del deporte.

"Esta bicicleta sin pedales son bicicletas de aprendizaje o de balance para niños entre los 18 meses y los seis años, esta es la séptima versión. En esta oportunidad estamos cambiando de zona, ahora probando en (el Macrodistrito) Cotahuma y estamos seguros que va a ser un éxito como las otras versiones", señaló Corvera.

La Ciclovía Activa tiene dos tramos, uno en la avenida Buenos Aires y otro en la avenida Costanera. La característica del circuito es su interconectividad, ya que permite ir de una ruta a otra en el bus Pumakatari o en el Teleférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario