miércoles, 13 de junio de 2018

Vuelta seduce con premios económicos


EL DATO

Para la III Vuelta se habilitaron las categorías Sub 17 y Sub 19, Damas Élite y Másters A1, A2, B1, B2, C1, C2 y D1.

40 mil bolivianos repartirá la organización de la Vuelta a Sucre en premios.

Los pedalistas dejarán todo en las rutas de la III Vuelta Ciclística a Sucre por el honor y también por los Bs 40.000 que la organización repartirá en premios. Serán tres días con cuatro etapas exigentes desde este viernes.

Así fue relanzada la tercera versión de la competencia por la Jefatura Municipal de Deportes, el club Deportivo de Ciclismo Junín y la Asociación Municipal de Ciclismo, ayer, en la Alcaldía. Esta prueba estaba prevista inicialmente para mayo pero fue suspendida por las movilizaciones en torno al campo gasífero de Incahuasi

Ahora, superado este conflicto, los organizadores aguardan la participación de alrededor de un centenar de ciclistas de Chuquisaca y el interior y para ello, como no sucedió en las anteriores versiones, ofrecen Bs 40.000 que serán entregados a los ganadores por etapa y a los mejores de la clasificación general.

“Tenemos esa mejora en comparación con la pasada versión (…) Pretendemos que el atleta se beneficie y logre cumplir la vuelta”, comentó el director de la prueba, Gualberto Escobar.

Detalló que los Bs 24.000 se repartirán entre los tres primeros de cada categoría por etapa, es decir que el primero ganará Bs 300, el segundo 200 y el tercero 100. Mientras tanto, los otros Bs 16.000 serán para los tres mejores de cada clase en la clasificación general.

PARTICIPANTES

La III Vuelta Ciclística a Sucre, según adelantaron sus organizadores, se engalanará con la presencia de pedalistas que compitieron en los últimos meses en eventos internacionales como los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El chuquisaqueño Wilber Rodríguez, medallista de los JUDEJUT Chile 2018, encabezará la representación local frente a ciclistas de las categorías Sub 17 y 19 de Oruro y Potosí, que también estuvieron en la justa trasandina de mayo.

Asimismo, en la categoría Damas Open, las hermanas Sanabria de Cochabamba buscarán ampliar su hegemonía en el ciclismo boliviano tras representar al país en la competencia sudamericana.

 CRONOGRAMA

Viernes 15 de junio

LARGADA SIMBÓLICA

Hora: 8:30

Lugar: Palacete de El Guereo

PRIMERA ETAPA

Hora: 9:00-10:30

Lugar: Carretera a Potosí

(La Calancha-Anfaya Pulqui-La Calancha)

Sábado 16 de junio

SEGUNDA ETAPA

Hora: 8:30-10:00

Lugar: Carretera a Ravelo

(Lajastambo-Punilla-

Lajastambo)

TERCERA ETAPA (CRI)

Hora: 15:30-17:00

Lugar: Av. Juana A. de Padilla

(Tintamayu-Alto Tucsupaya)

Domingo 17 de junio

CUARTA ETAPA

Hora: 8:30-10:00

Lugar: Avenida de Las Américas

(Circuito)

*Las rutas serán cortadas 15

minutos antes del inicio de

cada etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario