lunes, 18 de junio de 2018

RODRÍGUEZ Y CABALLERO, LOS GRANDES GANADORES DE LA III VUELTA A SUCRE


EL DATO

Otros ganadores

vuelta

Ariel Moyata (Sub 17) y Ernesto Baldiviezo (A1)de Villazón, José Soria y Cristian Torrico de Cochabamba (B1)y Alexis Rojas de Colombia (B2) también ganaron en sus categorías.

La última etapa de la III Vuelta Ciclística a Sucre no dio lugar a sorpresas. Wilber Rodríguez y Ángela Caballero consolidaron sus lideratos y comandaron a la delegación chuquisaqueña en la conquista de los podios de cinco de las diez categorías habilitadas.

Aunque comenzaron a acariciar los títulos, el sábado, tras la tercera etapa, todo se definió en la avenida Las Américas, donde se diseñó un circuito, en el que cada piloto debía completar casi 20 kilómetros.

Con calma y cuidando la integridad física, Rodríguez y Caballero supieron dominar a sus rivales en la pista y terminaron celebrando en el podio de las principales categorías.

Para el pedalista de la categoría Sub 19 es la tercera vez que gana la Vuelta y lo hizo imponiéndose en las cuatro etapas. Dominó de principio a fin, con la experiencia de haber competido recientemente en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

Por sus victorias del viernes y el sábado. Rodríguez tenía asegurado el título pero, en pos de evitar alguna caída o inconveniente que lo deje fuera del primer lugar, controló su ritmo para dejar atrás a Elvis Rengifo, representante de Villa Chacas, y Rimer Herrera, competidor de Pio Rico.

Sin la misma experiencia que el campeón de Sub 19 pero con la misma gran oportunidad de ganar la Vuelta, Caballero afrontó la tercera etapa y aunque no la pudo ganar, su ventaja sobre sus rivales le permitió mantener el título femenino en casa.

La también triatleta y representante nacional de esta disciplina en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba instauró su nombre en la historia de la Vuelta, al ganar por primera vez en la categoría damas.

Doble mérito para la deportista chuquisaqueña porque tuvo que lidiar con las experimentadas Abigaíl y Sharon Sarabia, esta última fue la mejor de la cuarta etapa de ayer pero no le alcanzó para arrebatar el título a Caballero.

De esta manera, Chuquisaca celebró en las principales categorías pero también lo hizo en las clases Máster de la mano de Mario Mamani (A2), Richard Estrada (C1) y Jhonny Pórcel (C2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario