domingo, 15 de abril de 2018

Potosí logra oro y plata en la prueba contrarreloj en Tarija

Los ciclistas Javier Arando, en la categoría elite, y Gustavo Olmos, en la Sub-23 consiguieron la medalla de oro y plata en el campeonato nacional de ruta que se desarrolla desde ayer en de Tarija.

En este certamen compiten cerca de medio centenar de ciclistas de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

En la categoría Sub-23, los ciclistas recorrieron 30 kilómetros, en la que el potosino Gustavo Olmos paró el crono en 41 minutos 45 segundos 587 centésimas.

El primer lugar de esta categoría fue para el chuquisaqueño René Daza que empleó un tiempo de 40’28’746’’’ sacando una diferencia al potosino de un minuto y 16 segundos. El podio lo completó Wilbert Rodríguez, de Chuquisaca.

En una pelea bastante reñida a los largo de los 30 kilómetros de recorrido el potosino Javier Arando logró imponerse al orureño Basilio Ramos en la prueba de contrarreloj en la categoría elite y así sumar la primera presea dorada para el seleccionado potosino en el campeonato de ruta.

Con un promedio de velocidad de 44 kilómetros por hora, Arando paró el crono en 40 minutos 21 segundos y 008 centésimas, el segundo lugar fue para Basilio Ramos 40’56’’205’ siendo la diferencia de 35 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario