lunes, 9 de abril de 2018

Gallardo se queda con la prueba de pista de la Vuelta “Terruño”

La XIV Vuelta “Terruño” a la Vendimia de Ciclismo concluyó ayer en el velódromo departamental con el I Omnium de pista en Tarija. Esta modalidad final la ganó Horacio Gallardo.

A manera de recapitular el certamen en general, hay que mencionar que la Vuelta a la Vendimia inició el pasado viernes con la primera etapa de la modalidad montaña y el sábado se disputaron las etapas dos y tres. En este formato hubo tres categorías, la Open que fue Richart Zurita de Club Soliz el ganador, la de Damas donde se quedó con el primer lugar Elizabeth Vásquez de Casa Color y la Chaguayeras, categoría que la ganó Martín Cerón de San Lorenzo.

Ya para ayer se dispuso solamente competencia en pista, el Omnium Aranjuez 2018. El escenario que albergó esta parte del torneo ayer domingo por la mañana fue el velódromo de la zona de San Blas. Tres pruebas se disputaron, scratch, bola de nieve y eliminación.
En scracth, que consistía en 20 giros, se impuso como ganador el ciclista Horacio Gallardo y de esta forma sumó sus primeros 40 puntos de cara a la general. Segundo se ubicó Diego Castañon, tercero Emerson Medina, cuarto Carlos Alarcón y quinto completando el top cinco de esa prueba Richart Zurita.

En el descanso entre primera y segunda prueba, la organización dispuso un entremés con niños sobre la bicicleta, primero chicos menores de 10 compitieron con dos vueltas, luego fue el turno de los más pequeños, sub 6 con una vuelta.

Ya para la prueba de bola de nieve regresaron los ciclistas élite y el ganador de esta fue Diego Castañon, segundo quedó Carlos Montellano, tercero Horacio Gallardo, cuarto Bernardo León y quinto Emerson Medina.

La actividad en pista cerró con la carrera “eliminación”, la más emocionante y la que desplegó mayor energía e interés en los presentes. Fue una prueba con ocho competidores que bajaba a uno cada dos giros. Primero quedó fuera Alejandro Luna, luego fue el turno de bajarse de Carlos Alarcón, luego Richard Zurita, después quedó fuera Bernardo León, luego Diego Castañón, antepenúltimo fue Carlos Montellano, y las últimas vueltas las dieron Emerson Medina y Horacio Gallardo con triunfo para este último.

La clasificación general concluyó con Horacio Gallardo campeón con 116 puntos, segundo Diego Castañón con 112, Emerson Medina con 106, Carlos Montellano sumó 102, Bernardo León 92, Carlos Alarcón 92, Richard Zurita 90 y Alejandro Luna 82.

Así con el cierre en velódromo como innovación, pasó una edición más de la Vuelta “Terruño” a la Vendimia de Ciclismo, certamen que reúne en Tarija a los mejores del país una vez por temporada.

GENERAL OMNIUM

Pos. Ciclista Pts.
1 Horacio Gallardo 116
2 Diego Castañón 112
3 Emerson Medina 106
4 Carlos Montellano 102
5 Bernardo León 92
6 Carlos Alarcón 92
7 Richard Zurita 90
8 Alejandro Luna 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario