Buscar

sábado, 7 de abril de 2018

Alistan un “Plan B” para el ciclismo en los Juegos 2018



Luego de la inspección que realizaron desde el pasado jueves, los directivos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) señalaron que buscan un plan alterno para la disciplina del ciclismo de pista, pues ésta corre el riesgo de ser trasladada a una sede fuera de Cochabamba debido a la demora que existe en la construcción del velódromo para el desarrollo de los XI Juegos Suramericanos, según informó el presidente de dicha instancia, Juan Camilo Pérez.

“Encontramos (un escenario) con problemas de finalización muy cercano a los Juegos, el velódromo. Estamos trabajando en un plan B en este tema. No creemos que sea necesario pero es importante ese plan B para la magnitud de los Juegos que estamos llevando adelante, me voy tranquilo mañana (por hoy) a Paraguay”, declaró Pérez.

Al respecto, la autoridad de la Odesur no quiso brindar detalles sobre el plan alternativo que pretenden ejecutar con relación al tema del velódromo, pero recalcó que esta medida será practicada en caso extremo para no perjudicar al ciclismo.

De manera extraoficial, se supo que la alternativa que están manejando los miembros de la Odesur junto al Ministerio de Deportes y el Comité Organizador de los Juegos (Codesur) es trasladar la sede de este deporte a Santa Cruz o Tarija para evitar inconvenientes con los deportistas.

Al respecto, el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que la obra será concluida y descartó dicho “plan B”.

“Estamos a diario en todos los escenarios deportivos haciendo seguimiento al trabajo que realizan las empresas y para que se cumplan los contratos. Tenemos la certeza de que el velódromo estará en condiciones para la fecha inaugural y brindaremos los mejores escenarios deportivos a todas las disciplinas”, finalizó Montaño.



DESCARTAN MODIFICACIÓN DE FECHAS EN LOS JUEGOS

El presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Juan Camilo Pérez, junto con las autoridades deportivas del país, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB), descartó rotundamente una posible modificación en las competencias de los XI Juegos Suramericanos 2018.

“Es muy difícil tocar el calendario deportivo, los 14 países tienen ya todos sus compromisos aéreos contratados, pensar en eso es muy difícil hoy”, manifestó el titular de la Odesur.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, garantizó la conclusión de todos los escenarios deportivos para los Juegos y así evitar inconvenientes durante el desarrollo de la contienda internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario