miércoles, 21 de marzo de 2018

Suramericanos: el COB aclara que el ciclismo no está en riesgo

Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que no está en riesgo el desarrollo de las competencias en ninguna disciplina deportiva para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, ante versiones desde Chile que aseguraron que por la falta de un escenario para el ciclismo de pista, este deporte quedaría fuera del programa.


En una publicación del diario La Tercera se dice que no está claro “qué eventos quedarán en el programa. Uno de los que corre peligro es el ciclismo de pista por la falta de un velódromo”. Arze aseveró que la gente encargada de la edificación del escenario se comprometió a entregar la obra hasta el 26 de abril, vale decir con un mes de anticipación al inicio del evento internacional.


“El techado está en un 60% y se procederá al colocado de la madera de forma paralela, se trabajará en los sectores que ya tienen techo. El 26 de abril ya podrán ingresar los deportistas para entrenarse en el velódromo”, señaló.


No descartó la posibilidad de que haya algún retraso en las labores, pero se calcula que máximo el 10 de mayo se contará con el escenario deportivo.


“La participación de los ciclistas está confirmada. Cinco países habilitan una disciplina y en este caso tenemos más”, insistió el presidente del COB.


“El fin de semana estuve en Cochabamba con la comisión de seguimiento de los Juegos Suramericanos. Vimos avances en algunas materias, pero en otras no tanto como nos gustaría. Por lo mismo se convocó a un comité ejecutivo extraordinario de Odesur para el 6 de abril”, habría declarado el titular del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.


Al respecto, el dirigente del olimpismo boliviano aseveró que también está pendiente la entrega de la pista de patinaje, “pero el escenario está en etapa de consolidación”.

Arze explicó que todos los trabajos en la Villa Suramericana están concluidos, “pero falta vestirla”.

Confirmó que entre el 5, 6 y 7 de abril llegará al país el titular de Odesur, Camilo Pérez, pero el objetivo es “apresurar los detalles que faltan” en diferentes aspectos.


Los Parasuramericanos


Según el diario La Tercera, se canceló la realización de los Juegos Parasuramericanos en Cochabamba 2018. Los chilenos argumentaron que es por la falta de infraestructura adecuada. Arze indicó que en ningún momento se habló en el país de realizar ese evento que tendría que ser paralelo a los Suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario