Buscar

lunes, 5 de marzo de 2018

SUCRE VIVIRÁ DESDE HOY UNA SEMANA DE COMPETENCIAS DE BICICROSS


EL DATO

Copa Latinoamericana

BOLIVIA

Tras las fechas nacionales, las actividades previas a las dos rondas de la Copa Latina comenzarán el miércoles. Serán tres jornadas de prácticas hasta el viernes.

La temporada 2018 del bicicross boliviano comienza hoy como nunca antes, con una pista remozada y la Copa Latinoamericana de Bicicross a la vuelta de la esquina. Casi dos centenares de pedalistas saltarán hoy al circuito de Garcilazo mirando de reojo a los eventos internacionales que se disputarán el siguiente fin de semana, en el mismo escenario.

La Federación Boliviana de Bicicross pretende que sus pilotos lleguen en las mejores condiciones a las primeras dos rondas latinoamericanas y por ello, programó dos eventos nacionales para hoy, lunes, y mañana, martes, en el escenario capitalino.

Un total de 187 niños, jóvenes y adultos aceptaron el reto y hoy se enfundarán sus cascos e indumentaria para “volar” en el circuito de Garcilazo, refaccionado especialmente para estos eventos nacionales y para las competencias internacionales.

Como no podía ser de otra manera, Sucre, con 50 inscritos, lleva la delantera en cuanto a participantes; pero La Paz no se quedó atrás y registró a 41 pilotos. Le siguen Cochabamba con 33 pedalistas, Santa Cruz 32, Montero 22 y Oruro nueve.

Todos ellos, tras arribar a la Capital e instalarse en la Villa Bolivariana, “saborearon” ayer un poco de la pista de Garcilazo y hoy entrarán en competencia oficial.

DOS MODALIDADES

Los dos eventos nacionales, de acuerdo con lo dispuesto por la Federación, tendrán modalidades diferentes con el fin de impulsar nuevos talentos y por supuesto, llegar de la mejor manera a las rondas latinoamericanas.

Según explicó la vicepresidenta de la Asociación Municipal de Bicicross, Daniela Carrasco, en la primera fecha nacional, prevista para hoy, lunes, los casi 200 pilotos competirán en sus respectivas categorías.

Entretanto, mañana, martes, en la segunda jornada nacional denominada “Open” se fusionará las dos categorías más próximas en una sola. Además, los participantes tendrán la oportunidad de competir en clases superiores. “Los pilotos pueden inscribirse en categorías superiores, hasta tres más de la suya”, comentó Carrasco.

Estas modalidades serán adoptadas en todas las fechas nacionales, en Montero (Santa Cruz), Oruro y Cochabamba. Por tanto, habrá cuatro competencias regulares y otras tantas “Open”.

Las siguientes serán en Montero, en julio; después será el turno de Oruro y la temporada 2018 concluirá en Cochabamba.

OBJETIVOS INTERNACIONALES

Las fechas nacionales a disputarse entre hoy y mañana, además de ser el preámbulo de las rondas de la Copa Latinoamericana, serán puntuables de cara al Campeonato Mundial de Baku (Azerbaiyán), previsto para mayo.

Según el reglamento particular de la Federación Boliviana de Bicicross para la clasificación a este evento mundial, los pilotos nacionales sumarán puntos en las dos competencias nacionales y en las dos latinoamericanas, aunque todavía no se precisó la cantidad de plazas que contará el país.

Sin embargo, también se tomará en cuenta las unidades obtenidas en el ranking nacional de la temporada 2017.

RUMBO A COCHABAMBA

Después del Mundial de Baku (Azerbaiyán), Bolivia tendrá otra cita internacional, los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, para lo cual ya tiene definido a su equipo: Jaime Quintanilla y María Alejandra Peinado de Santa Cruz, Oliver Merino de Cochabamba y Anna Sara Rojas de La Paz.

Por ello, las pruebas nacionales e internacionales, que se desarrollarán esta semana en Sucre, forman parte de su preparación de cara al evento sudamericano, a disputarse del 26 de mayo al 10 de junio.

Es más, no se descarta que alguno de estos pilotos, o bien, toda la selección, trabaje en la pista de Garcilazo de cara a los Juegos, ya que Sucre tiene condiciones climáticas similares a Cochabamba, donde todavía no está listo el circuito de bicicross.

CIFRA

187 pilotos correrán en las dos primeras competencias de la temporada 2018 de la Federación Boliviana de Bicicross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario