jueves, 15 de marzo de 2018

Nacional de ciclismo conmemorando el Día de la Mujer se realiza en Huanuni

El Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni, La Asociación Municipal de Ciclismo de Huanuni y la Federación Sindical de Mujeres Huanuni, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebró el reciente 8 de marzo y en apoyo solidario a la ciclista Melani Dharlyn Bustos, este sábado 17 del mes en curso llevarán adelante la primera carrera nacional de ciclismo en la rama femenina.

De acuerdo a la explicación brindada por el entrenador de la Escuela Municipal de Ciclismo de Huanuni, Iván Mamani Arias, esta competencia cuenta con el aval de la federación boliviana de este deporte, y será válido para el ranking nacional en la rama femenina, de esta manera se aguarda tener una buena cantidad de ciclistas participantes.

"Esta competencia será la primera que realizaremos en Huanuni en esta gestión y será una actividad por el Día Internacional de la Mujer más que todo y apoyando a Melani Bustos que sufrió un accidente, estamos a cargo de la organización la Asociación y la Escuela Municipal de Ciclismo de Huanuni, está previsto que lleguen señoritas de diferentes municipios y departamentos", informó Mamani.

La competencia se realizará en las categorías Damas Élite, Damas Sub-17 y Aficionados, donde podrán participar damas y varones, según se tiene definido las pruebas que se cumplirán durante toda la jornada sabatina son Circuito y Semifondo.

Según anticipó ya se tiene confirmada la presencia de ciclistas de los municipios de Poopó, Challapata y los anfitriones de Huanuni, además de deportistas de Oruro y Llallagua, se espera que en el transcurso de los siguientes días se pueda confirmar la presencia de deportistas del interior del país.

Con el ánimo de incentivar la participación de las ciclistas damas, la premiación será con incentivo económico, en la categoría Élite, el primer lugar obtendrá 400 bolivianos, el segundo puesto 300, el tercer lugar 200, el cuarto y el quinto puesto se adjudicarán 100 bolivianos.

En la categoría Sub-17 y Aficionados, el primero ganará 200 bolivianos, el segundo y el tercero tendrá como premio 100 bolivianos.

De la misma manera, Mamani, dijo que antes de iniciar la competencia se analizará con la presencia de todos los ciclistas, si se puede reunir algún monto económico para ayudar a la familia de Dharlyn Bustos, claro siempre y cuando se logre el consentimiento de todos.

"Hablaremos en la reunión previa que vamos a tener en la competencia, ya que como estamos realizando la competencia en apoyo a ella (Dharlyn Bustos) creo que vamos a destinar algún monto, pero siempre y cuando tengamos consenso con los ciclistas que van a participar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario