lunes, 5 de marzo de 2018

Heriberto Acosta destacó en el Desafío Andalucía Chapaca

Este pasado sábado en Tarija se llevó adelante el Desafío Andalucía Chapaca de ciclismo en su modalidad mountain bike o bici montaña. Este certamen contó con la presencia de un centenar de deportistas nacionales y locales que compitieron desde horario matutino. El más destacado y primero en terminar el recorrido dispuesto fue el mendeño Heriberto “Pirata Acosta.

La actividad dio inicio al promediar las 8:30 horas en puertas del Cine Center. Se trasladaron en caravana hasta el Parque Temático y de ahí partieron para hacer los más de 80 kilómetros por el Valle Central de Tarija.
Amaneció lloviendo y el terreno mojado le adicionó una dificultad más al desafío. Eso se pudo sortear y llevar adelante, pero lo que no consiguieron superar fue pasar un río, que ante su crecida obligó a los organizadores a reducir el trayecto y los ciclistas en su mayoría llegaron remolcados o en vehículo a la meta que estaba delimitada en la Bodega de Vinos Kohlberg en la zona de Santa Ana.
Acosta fue el ciclista sobresaliente y ganador de esta primera versión del Andalucía Chapaca ya que desde el inicio del desafío tomó punta. Sacó una diferencia considerable al segundo y le permitió al estar varios minutos adelantado poder pasar el río que terminó siendo el terror del resto, él un puñado de corredores más lograron llegar a la Bodega pedaleando. De todas formas si bien la contabilización del recorrido se redujo hasta el tramo donde se produjo el estancamiento, Heriberto fue el primero en pasar la meta con un tiempo bastante amplio en relación al segundo.
Pedro Vaca quien compitió y además forma parte del equipo Andalucía, anfitriones del evento, realizó su apreciación sobre lo desarrollado el fin de semana en el Valle Central.
“Esta es una nueva especialidad que tiene una diversión totalmente distinta al resto de las modalidades. Hay una nueva tendencia, el setenta por ciento de los ciclistas hacen moutain bike. Lo que fue positivo es haber introducido a Tarija en este tipo de desafíos que tiene en Bolivia un circuito de reconocidas carreras a lo largo del año”, dijo.
“Quizá no salió a la perfección, pero hay que destacar que la gente se va de Tarija encantada. Tarija es uno de los lugares más espectaculares del país para el ciclismo, tenemos hacer ruta, montaña y ahora velódromo”, acotó.
Después de la actividad deportiva, se llevó adelante una recepción social para los participantes, en su mayoría del interior del país que llegaron a nuestra capital acompañados de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario