Buscar

viernes, 2 de marzo de 2018

Familia de Dharlyn gasta Bs 24 mil en clínica y Evo ordena investigación

Hasta el momento, la familia de Dharlyn Bustos, la ciclista orureña que fue embestida el lunes mientras realizaba un entrenamiento en la ruta Oruro-Poopó, ha pagado 24.700 bolivianos a la clínica privada San Agustín, donde la deportista está internada en terapia intensiva.

El gasto se acumuló en cinco días y se prevé que el monto crezca, teniendo en cuenta que aún no fue operada y que la cifra no contempla honorarios de los médicos.

El papá de Dharlyn, Cristóbal, aseguró que la situación de su hija sigue siendo delicada y que, por ahora, no consideran trasladarla a un hospital público. Aguardarán hasta que la orureña se estabilice. Una vez que ello suceda, la familia dará el visto bueno y la cambiará de lugar, a sugerencia de autoridades que ya se comunicaron con los Bustos, pues sostienen que los gastos serán menores.

“La Gobernación y el Estado tienen hospitales y aquí hay uno nuevo. Me dijeron que decida y que van a ordenar que la traten bien”, describió Cristóbal.

Antes, en horas de la mañana, el presidente del Estado, Evo Morales, se expresó con relación a la salud de la deportista en su cuenta personal de Twitter: “Lamentamos el accidente ocurrido a la atleta Dharlyn Bustos. Esperamos su pronta recuperación, nos ponemos a disposición de la familia para lo que se necesite. Hemos instruido a la Policía Nacional esclarecer prontamente el hecho y dé con el responsable”.

Cristóbal, quien también es el entrenador de su hija, dijo que el viceministro de Deportes, Alberto Daza, fue derivado por el ministro Tito Montaño para hacer seguimiento al caso.

“Necesito respuestas y hechos concretos”, exigió el padre de la pedalista.

Una de las preocupaciones de la familia es que hallen al responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario