martes, 13 de marzo de 2018

Cochabamba Fijan sanciones para ciclistas infractores

Los ciclistas infractores recibirán sanciones tal como establece el reglamento de la Ley de la Bicicleta, aprobado el pasado 28 de enero de 2018, el que determina tres tipos de infracciones: leves, graves y gravísimas. Además, se estableció sanciones.

Una publicación de Los Tiempos sostiene que el primer grupo de infracciones leves son aquellas que no afectan a peatones ni a ciclistas. Entre ellas se destacan el uso de audífonos, llevar acompañantes sin medidas de seguridad y no anunciar el cambio de dirección.

El ciclista que cometa una de estas infracciones tendrá como sanción la asistencia obligatoria a un curso de capacitación acerca de la Ley de la Bicicleta y su reglamento.

En el segundo grupo se encuentran las infracciones graves. Estas son aquellas que pueden generar algún tipo de accidente de tránsito, como ser: uso de celular mientras se conduce, manejar bicicleta en estado de ebriedad, no contar con equipos de iluminación, transitar por aceras y vías para uso de peatones, estacionar la bicicleta en lugares que obstaculice la circulación y realizar acrobacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario