jueves, 8 de marzo de 2018

BICICROSS UN COMISARIO DE LA UCI NO DETECTÓ PROBLEMAS EN EL ESCENARIO Y SÓLO PREOCUPA LA LLUVIA



“Lo único que nos basta es que deje de llover para que la pista esté seca y la podamos tener para las competencias”, señaló el comisario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), José Calderón, luego de evaluar ayer la pista de Garcilazo y pensando en la Copa Latinoamericana de Bicicross, a correrse este fin de semana.

Con ese comentario, Calderón dio el visto bueno al escenario capitalino, donde se hicieron varios arreglos en las últimas semanas con miras al evento internacional.

“Me he dado cuenta que hay algunas partes donde se ha acumulado el agua, no hay buen drenaje. Infortunadamente ha estado lloviendo bastante, lo que ha retrasado los trabajos de alistamiento de la pista, pero creo que la vamos a tener a punto”, calificó el comisario internacional luego de inspeccionar la pista de bicicross.

Calderón comentó que ya llegó a Sucre en 2009, para los XVI Juegos Deportivo Bolivarianos, y que de ese año a la fecha el escenario “ha mejorado bastante”. “Le han hecho varias modificaciones y quedaron muy bien”, resaltó refiriéndose a la ampliación de las curvas y la extensión del partidor.

De esta manera, dejó mucho más tranquilos a los miembros del comité organizador local, quienes coincidieron en que la lluvia será su principal enemigo para llevar adelante la Copa Latinoamericana.

“La lluvia es lo que más nos está perjudicando, nos ha impedido que podamos cumplir con cronogramas y plazos”, indicó el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena.

En cuanto a las zonas de acceso al escenario, los boxes y otras áreas del escenario ciclístico, el comisario de la UCI subrayó que “la pista tiene áreas buenas, como los camerinos y las oficinas”. “De pronto faltará un poco adecuarlas”, apuntó.

De esas zonas, la más crítica en las fechas nacionales del lunes y martes fue la de ingreso, enlodada por las lluvias; sin embargo, son inconvenientes que según Calderón, no afectarán al desarrollo del evento internacional.

Por su parte, Aracena indicó que “lo más importante es que la pista y el área de competición sean seguros”, aunque informó que las áreas antes mencionadas continuarán siendo trabajadas para la comodidad del público y los competidores.

SIETE PAÍSES

Aunque el número de inscritos no fue confirmado, desde el comité organizador de la Copa Latinoamericana informaron que se aseguró la participación de siete países.

Pedalistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia intervendrán de la ronda 1 y 2, a correrse este sábado y domingo, respectivamente.

Dentro de la representación boliviana estará un centenar de ciclistas chuquisaqueños, según anunció el presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, Amarildo Gallardo.

SÓLO DOS INSTITUCIONES

Al igual que sucedió en las dos primeras fechas del calendario nacional, la Copa Latinoamericana no contará con la presencia de la Federación Boliviana de Bicicross y el comité organizador solamente estará conformado por el Gobierno Municipal y la Asociación Municipal de Bicicross.

 La otra mirada

INAUGURACIÓN. Esta noche se inaugurará la Copa Latinoamericana de Bicicross en un acto programado en el salón auditorio de la Villa Bolivariana. Aunque en principio se tenía la intención de que esta ceremonia se celebrara en la plaza 25 de Mayo, se optó por un lugar techado para prever cualquier inconveniente climatológico que atente contra el acto inaugural. La cita está programada para las 19:00.

LOGÍSTICA. Con la llegada del comisario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y los personeros de la Confederación Panamericana de Bicicross (COPABI), el comité organizador local programó reuniones con las partes médica, de seguridad y planillaje; además, hubo una inspección nocturna a la pista para evaluar la calidad de las luminarias.

PISTA ABIERTA. La pista de Garcilazo fue entregada ayer a la COPABI, que será custodia del escenario hasta la conclusión de la Copa Latinoamericana. Hoy, jueves, de 8:00 a 17:00, será abierta para los entrenamientos de todas las delegaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario