miércoles, 28 de febrero de 2018

Tarija SEDEDE asumirá la administración del velódromo departamental

La ley indica que una obra en la que contribuyó el gobierno departamental y nacional debe pasar a ser administrada en su vida activa por el Servicio Departamental del Deporte de turno. Sobre esto, consultamos a Julio Montellano (director SEDEDE) tras haber sido inaugurado el velódromo departamental el día de ayer en la zona de San Blas.

“En primera instancia debemos decir que esta es un obra simbólica para el deporte, todo estaba en ruinas y este es el ejemplo de continuar reactivando la zona. El siguiente paso es poder concluir la piscina”, dijo.
“En cuanto a su administración se procederá como dice la ley. En cuanto a su uso la Asociación de Ciclismo tendrá su prioridad y se coordinará con ellos para que lo tengan a disposición cuando lo necesiten. Tenemos que pasar a trabajar en una reglamentación y delimitar el costo que genera mantener este escenario”, acotó.
Le consultamos sobre la utilización del espacio y ambientes que hacen al escenario además de la pista.
“Además de la pista en sí es una obra que cuenta con ambientes lindos y que pueden ser utilizados para el deporte en general. Recordemos que esta es una entrega provisional, resta todavía la entrega definitiva, que no nos pase como en el IV Centenario donde todo el mundo quería tenerlo y después aparecieron problemas en la pista y el drenaje, que el apuro no nos haga y que ese ejemplo nos sirva de experiencia”, dijo.
“Una de las cosas que se van a pedir es que pueda ponerse en este escenario un espacio para fisioterapia, que la asociación tenga su oficina y ver de ir dándole utilizad a los diferentes sectores, por ejemplo cuenta con una zona para periodistas y otros, es muy completo, vamos a darle la utilidad necesaria”, aumentó.
Montellano aprovechó para informar que para completar la obra al ciclismo se adicionará afuera del velódromo una capa asfáltica para el ciclismo de ruta.
“Una cinta asfáltica de 2700 metros que pueda ir en la zona del parque deportivo es lo que se vio pertinente para que el ciclismo pueda tener completo su espacio para desarrollar sus prácticas y competencias”, expresó.
Finalmente en torno al nombre del velódromo se generó confusión en los últimos días y el director del SEDEDE aclaró.
“Se confirmó el día de ayer que la zona del parque olímpico se llame Oscar Zamora Medinaceli y fue el mismo gobernador quien anunció que seguramente a cada escenario en particular se le irá dando un nombre y llevarán de importantes deportistas del departamento”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario