domingo, 11 de febrero de 2018

Sucre, a un mes de la Copa Latina de Bicicross



Comenzó la cuenta regresiva para la Copa Latinoamericana de Bicicross. A un mes del evento internacional, sólo faltan algunos detalles en la pista de Garcilazo, escenario de la competencia.

Luego de que Sucre fue designada sede de las dos primeras rondas de la Copa Latinoamericana, los trabajos de acondicionamiento del complejo de Garcilazo comenzaron, sin embargo, todavía no se concluyeron.

El cambio de soportes del partidor, el recapado de la superficie asfáltica, el techado y cambio de tablones de las tribunas y el pintado de los ambientes son los trabajos que se ejecutarán en los próximos 30 días.

El avance de estas obras se vio perjudicado por las intermitentes lluvias de las últimas semanas, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, Amarildo Gallardo.

Las lluvias, precisamente, también impidieron que hace dos semanas se desarrolle normalmente las pruebas selectivas para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Esa competencia sirvió como examen para el escenario, que recibió el visto bueno de pilotos y entrenadores, pese a las inclemencias del clima.

Antes de las rondas de la Copa Latinoamericana, la pista de Garcilazo volverá a ser sometida a una evaluación, en ocasión de las dos primeras fechas del Campeonato Nacional, a disputarse el 5 y 6 de marzo, de acuerdo con el cronograma de pruebas publicado por la Federación Boliviana de Bicicross.

Según la convocatoria de estos eventos, los entrenamientos se efectuarán el 3 y 4 de marzo, al día siguiente se desarrollará la inauguración y las competencias hasta el 6 del mismo mes.

Es decir, las pruebas nacionales precederán a la Copa Latinoamericana, cuyas dos primeras rondas están previstas para el 10 y 11 de marzo, para lo cual se espera el arribo de más de un centenar de pilotos del exterior.

Al respecto, Gallardo aseguró que la organización ya tiene lista la logística para la llegada tanto de pilotos como de jueces y directivos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario