Buscar

miércoles, 28 de febrero de 2018

La Asamblea Departamental reconoció a Horacio Gallardo

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, procedió a reconocer a la trayectoria del destacado ciclista Horacio Gallardo, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en estos momentos enfoca su preparación para defender una vez más a la Verde dentro de los Juegos Odesur a realizar en Cochabamba.

“Este tipo de reconocimientos son muy importantes, tanto para mí en lo personal como también para mi familia que se llena de orgullo con este tipo de noticias y lo propio ocurre con mis patrocinadores y con toda la gente que me apoya a nivel departamental y nacional”, expresó el reconocido ciclista nacional.
Gallardo es uno ciclistas nacionales más experimentados y el punto alto en su carrera fue el haber participado en los Juegos Olímpicos Pekín, China el 2008 donde incurrió en la prueba de ruta a fondo y que por cierto en ese entonces fue el primero en entrar en acción dentro de la delegación boliviano que estuvo integrada por siete atletas. Fadrique Iglesias (atletismo), María Teresa Monasterio (levantamiento de pesas), Sonia Calisaya (atletismo), Miguel Navarro (natación), Katerine Moreno (natación) y César Menacho (tiro deportivo) son los restantes seis atletas que asistieron a China.
“Estos premios te motivan para salir adelante y te dan más fuerza de voluntad para redoblar los esfuerzos en cada entrenamiento con el objetivo de lograr las metas propuestas en la temporada”, sostuvo el atleta argentino nacionalizado boliviano.
Recordemos que Horacio Gallardo nació en Buenos Aires, Argentina, pero adquirió la nacionalización boliviana, además toda su familia es del país y radican en Tarija, por lo que el ciclista es un símbolo del deporte tarijeño, además del nacional.
“Es importante que las autoridades reconozcan a los deportistas del país, ya que es algo muy significativo para nosotros porque en muchos casos sacrificamos muchos aspectos como el dejar a un lado a la familia en busca de dejar en alto el nombre de Tarija y del país”, mencionó el ciclista tarijeño que acudió a su cita olímpica cuando tenía 28 años.
Gallardo también participó en diversos torneos internacionales como los Juegos Odesur 2006 en Argentina donde terminó en el octavo lugar en la prueba de 170 km, además fue campeón nacional en ruta y pista, por citar alguno de los campeonatos que ostenta el ciclista en su nutrida vitrina de trofeos.
Sin embargo no todo es color rosa, pues en Bolivia existe escaso apoyo de parte del Gobierno para con el deporte y esto lo padecen los deportistas que en muchos casos deben erogar recursos de su propio bolsillo para cubrir con los gastos de su preparación, entre otros aspectos y es así que nuestros atletas llegan en desigualdad de condiciones en comparación a los otros países.
“El tema económico siempre es muy importante porque es la primera dificultad que debemos superar. Nosotros (los atletas) podemos tener todas las ganas de participar en un campeonato, pero también necesitamos erogar recursos (para una mejor preparación)”, comentó.
Por otra parte, Horacio Gallardo no ocultó su felicidad por la entrega del anhelado velódromo y aseguró que el mismo será de gran ayuda para el ciclismo tarijeño, que de igual manera en todo este tiempo se dio modos para estar en los primeros puestos a nivel nacional.
“Al entrenar en el velódromo nos permitirá tener mejores tiempos, además de agarrar mayor experiencia y habilidad porque si bien antes salíamos campeones nacionales, pero en muchos casos era la primera participación en un velódromo para algunos ciclistas y esto les jugaba una mala pasada. Pero ahora con esta nueva infraestructura también se podrán albardar campeonatos de suma importancia”, indicó el pedalista olímpico que pone la mira en los Juegos Odesur Cochabamba.
“Va estar muy difícil conseguir una medalla (en los Juegos Odesur), toda vez que hay competidores muy jóvenes y rápidos, además que tienen experiencia de haber competido a nivel internacional. Sin embargo dejaremos todo nuestro esfuerzo para lograr instalarse en los primeros lugares”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario