Buscar

martes, 27 de febrero de 2018

Gobernador de Tarija inaugura moderno velódromo olímpico

Con inversión de Bs 26 millones, el gobernador Adrián Oliva inaugura hoy el velódromo olímpico construido en San Blas y que fue reactivado en su ejecución en 2014 después de estar paralizado desde el 2008.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, confirmó que la obra ha sido concluida por la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC) bajo la modalidad de llave en mano.

“Está listo para su inauguración y el gobernador Oliva lo hará tras una caravana que partirá desde el centro citadino hasta el velódromo olímpico”, indicó Barja.

Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, dijo que esta obra forma parte de la futura Villa Olímpica y cuyo proyecto surgió en 2008, pero fue paralizado en 2011 debido a problemas legales que fueron después superados para su reactivación en 2014.

Agregó que el proyecto fue reanudado en el marco del Plan de Reactivación Económica de la Gobernación.

Con esta obra, la capital tarijeña puede ser sede de eventos internacionales de ciclismo y convertirse en una ciudad turística y deportiva.

Barja afirmó que también se busca financiamiento para reactivar la construcción de piscina olímpica por parte de la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC) y así concretar la Villa Olímpica en esa importante zona vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario