viernes, 26 de enero de 2018

Seis cochabambinos son elegidos por equipo italiano

Seis pedalistas cochabambinos fueron seleccionados por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec para formar parte del proyecto que se lleva adelante, según confirmó el responsable de marketing del team, Marco Bellini.

Los objetivos que tiene el proyecto que se desarrolla con el equipo son: impulsar la marca país “Bolivia, corazón del Sur” y el desarrollo del ciclismo boliviano.

Los ciclistas nacionales que se prepararán en Europa fueron elegidos durante el selectivo nacional que se desarrolló para los Juegos Suramericanos.

El grupo conformado por Ludwing Amurrio (24), Piter Campero (26), Israel Jaldín (20), Richard Vallejos (20), Ariel Ferrufino (21) y Emanuel Ascui (24) formarán parte del equipo Sub-23 y Élite que trabajará con el principal objetivo: los Juegos Suramericanos 2018.

“Ellos tendrán una estructura muy profesional donde entrenar. Luego, en agosto, los mejores podrán ser considerados para integrar el equipo profesional”, explicó Marco Bellini.

Bellini señaló que este proyecto ya fue impulsado en Colombia y Venezuela.

De acuerdo a la explicación del representante del equipo italiano, quien trabaja con Juan Hortelano, la intención es desarrollar el potencial de los jóvenes ciclistas bolivianos.

Hortelano ya tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los ciclistas que fueron convocados, siendo que el año pasado, impulsó el proyecto del Equipo Bolivia, con el que los nacionales estuvieron en varias competencias en Europa y Sudamérica.



PREVÉN FIRMAR UN CONVENIO CON EL ESTADO

El equipo italiano informó que se ultiman los detalles para firmar un convenio con el Ministerio de Comunicación para apoyar en el impulso del proyecto.

“Será una colaboración entre las dos partes. Estamos viendo el convenio, que pongan todos los detalles y luego firmarlo”, sostuvo Marco Bellini, responsable de marketing del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario