Buscar

jueves, 25 de enero de 2018

Quintanilla, Rocabado y Peinado Tres cruceños por un cupo para los Sudamericanos

El camino para participar en los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba en mayo inició para los deportistas de bicicross; los cruceños Jaime Quintanilla, José Adolfo Rocabado y María Alejandra Peinado viajaron a Sucre para participar del campamento de BMX que organiza la Federación Boliviana de este deporte, con el objetivo de quedarse con una de las cuatro plazas disponibles para el certamen. Un total de 13 atletas se encuentran concentrados en la capital del país y deberán competir en dos pruebas (contrarreloj y grupal). El certamen se llevará adelante en la pista Garcilazo.

El bicampeón ya tiene la meta clara. "Recién estoy saliendo de una pretemporada de dos meses. Hice un ciclo de fuerza y acondicionamiento físico y completo. Además, tuve una pretemporada sicológica para mejorar mi capacidad dentro de la pista. Mi ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 continúa ahora con los Juegos Suramericanos y mi meta es clasificar como Bolivia 1", comentó Quintanilla. "Este es el comienzo de un nuevo año y tengo nuevos retos para alcanzar", agregó el boliviano. Hoy se llevará adelante el último entrenamiento oficial. El viernes tendrá lugar la competencia de tiempo cronometrado individual, la misma que otorgará el 40% de los puntos para la clasificación. De acuerdo a los mejores tiempos se organizará la parrilla para la prueba grupal el sábado. Ambas se realizarán a las 11:00 en la pista de Garcilazo. "Esta modalidad de selección la elegimos en la Federación. Quiero agradecer a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, nosotros solo hemos podido cubrir el alojamiento. Ellos se encargaron del pase de los atletas", dijo José Beltrán, presidente de la Federación.

Quieren representar a Bolivia en la 'Llajta'. La selección estará conformada por dos varones y dos mujeres. Entre los atletas que buscan un lugar en Cocha 2018, además de los cruceños los cochabambinos Oliver Merino, Daniel Ballesteros y Norma Arce; los paceños Nicolás Arce y Julio Burgos, además de los sucrenses Sebastián Polo, Andrés Coch, José Miguel Flores y Luis Betancourt. En esta jornada se integrará Ana Sara Rojas, quien reside en Francia.

28 de mayo
Iniciarán las pruebas para el BMX en los Suramericanos.

2 Competencias
La contrarreloj dará el 40% de la clasificación.
La grupal otorgará el 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario