domingo, 28 de enero de 2018

El bicicross boliviano definió a su equipo oficial para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba



Con la ilusión de alcanzar los primeros lugares, el bicicross boliviano definió a su equipo oficial para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que estará encabezado por el cruceño Jaime Quintanilla y la paceña Anna Sara Rojas, tras las pruebas selectivas efectuadas ayer en la pista de Garcilazo.

Además de Quintanilla y Rojas, el cochabambino Oliver Merino y la cruceña María Alejandra Peinado serán los encargados de llevar la tricolor nacional en la cita sudamericana, del 26 de mayo al 10 de junio.

Los cuatro deportistas clasificaron como titulares tras registrar los mejores tiempos tanto en las pruebas individuales como en las grupales, efectuadas ayer en Garcilazo luego de que se suspendieran el viernes, por las lluvias.

En las competencias selectivas también se definió a los cuatro suplentes, lugares que recayeron en los cochabambinos Daniel Ballesteros, Norma Arce y Daniela Zambrana y el cruceño José Alfredo Rocabado. Los cuatro chuquisaqueños que participaron en las evaluaciones se quedaron con las manos vacías.

Tras esta actividad, que arrancó el pasado lunes con los entrenamientos previos a cargo del instructor Mario Aguilera, el equipo boliviano se volverá a reunir en Cochabamba, una vez que la pista de los Juegos sea concluida.

“Estamos esperando la entrega para poder empezar a utilizarla y ganar un poco con la localía y tratar de conseguir medallas”, aseguró Aguilera.

OTROS EVENTOS

Al margen del segundo campamento, los seleccionados participarán en cuatro torneos previos al evento sudamericano, en la pista de Garcilazo: dos campeonatos nacionales y las dos primeras rondas de la Copa Latinoamericana, previstos para marzo.

Precisamente, de cara a estas competencias, las pruebas selectivas y los entrenamientos de esta semana también sirvieron para probar el circuito de Garcilazo.

“Nos afectó un poco el clima, la pista está bien pero se le tiene que hacer unos retoques, de aquí hasta el mes de marzo. A las dos fechas de la Copa Latinoamericana vendrá bastante gente”, señaló Miranda, al asegurar que en estas competiciones, los bolivianos sumarán puntos de cara al Mundial de Baku (Azerbaiyán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario