viernes, 26 de enero de 2018

BICICROSS BOLIVIA DEFINE EN LA CAPITAL A SU EQUIPO PARA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS



Este fin de semana, en la pista de Garcilazo, se definirá al equipo Bolivia de bicicross para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Tras varios días de entrenamiento en la Capital, más de una decena de preseleccionados buscará entre hoy y mañana, sábado, uno de los cuatro cupos en la cita internacional.

Los cruceños Jaime Quintanilla, José Adolfo Rocabado y María Alejandra Peinado; los paceños Nicolás Arze, Julio Burgos y Anna Sara Rojas, los cochabambinos Oliver Merino, Daniel Ballesteros, Daniela Zambrana y Norma Arce, además de los locales Sebastián Polo, Jhonatan Romero, Manuel Flores y Luis Blancourt, participarán en las pruebas selectivas.

Estos pedalistas de la categoría Élite trabajaron en el circuito de Garcilazo desde el pasado lunes, a las órdenes del entrenador Mario Aguilera, quien hoy se hará cargo de tomar los tiempos de forma individual en el mismo escenario.

Las pruebas continuarán mañana, sábado, con las pruebas por grupos. “Se van a dividir en grupos y competirán en tres mangas de clasificación y una final”, aseguró Aguilera.

Tras estas competiciones, la Federación Boliviana emitirá la nómina final para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que estará compuesta por dos varones y dos damas con sus respectivos suplentes.

Esta será la única evaluación para los pedalistas, aunque dentro del proceso de preparación para el evento sudamericano, competirán en los eventos nacionales, así como en las dos rondas de la Copa Latinoamericana, a desarrollarse en marzo, precisamente en la pista de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario