Buscar

lunes, 11 de diciembre de 2017

LA PISTA DE GARCILAZO TUVO SU PRIMERA EVALUACIÓN PARA EL LATINOAMERICANO


EL DATO

Torneo internacional

Sucre será sede del Campeonato Latinoamericano de Bicicross, programado para el 10 y 11 de marzo del próximo año.

La pista de Garcilazo aprobó con buena nota la cuarta y quinta fecha del Campeonato Nacional Open de Bicicross, corrido el fin de semana en Sucre. Ahora, a falta de algunos trabajos más sobre su escenario, espera con optimismo el Latinoamericano del próximo año.

“Ha estado a la altura del campeonato”, manifestó Amarildo Gallardo, presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, con relación a la remozada pista de Garcilazo, que el fin de semana recibió a un centenar de ciclistas de seis ciudades.

Además, la lluvia caída durante la semana también puso en evaluación el escenario. “Hemos tenido que reajustarla por la excesiva lluvia, que ha sido buena porque en marzo, cuando se corra el Latinoamericano, también tendremos mucha lluvia”, analizó.

Sin embargo, el trabajo de la Asociación no acaba aquí. La pista requiere todavía muchos trabajos, que no sólo deben ser cubiertos por la dirigencia local, sino también por la Jefatura Municipal de Deportes, que ya comprometió su respaldo económico.

A los trabajos de reacondicionamiento en los saltos y las curvas, Gallardo indicó que se debe completar el asfaltado de la parte de boxes, elevar el partidor, cambiar las graderías de madera y habilitar postes de luz.

Con estos arreglos, el dirigente señaló que Garcilazo “no tendrá nada que envidiar a cualquier otra pista internacional”.

Los arreglos comenzarán en enero, dos meses antes del Latinoamericano, programado para el 10 y 11 de marzo de 2018.

El directivo anunció que la selección nacional tendrá dos campamentos de entrenamiento previos al certamen internacional.

CIFRA

100 pilotos de La Paz, Oruro, Montero, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre participaron de la cuarta y quinta fecha del Nacional Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario