lunes, 13 de noviembre de 2017

Competencia Ciclística de Cholitas

Un total de 145 mujeres de pollera participaron, ayer, de la Carrera Ciclística de Cholitas, actividad organizada por el Gobierno Municipal de El Alto. La ruta inició en la avenida Cívica, a una cuadra de la plaza Obelisco, se dirigió hasta la rotonda del Cruce Achocalla, para luego retornar al punto de partida. Javier Alba, director de Deportes de la Alcaldía, mencionó que la actividad busca fomentar e incentivar la práctica deportiva en damas para que ellas se habitúen a realizar actividades físicas.

Asimismo, aclaró que la competencia se desarrolló en tres categorías: de 15 a 21 años; de 22 a 30 años; y de 31 en adelante.

"La actividad tuvo una masiva participación, pues hubo presencia de competidoras de Pucarani, Viacha y Achocalla. Para la próxima gestión el objetivo es organizar carreras ciclísticas por distrito, pues lo que se quiere es incentivar y relanzar el espíritu deportivo de las mujeres. Agradecer la participación de cholitas y señoras", afirmó Alba.

Jhenny Quispe, ganadora de la primera categoría, destacó lo importante de la competencia y agradeció a la alcaldesa Soledad Chapetón por organizar e incentivar este tipo de actividades.

"Fue una competencia dura, esta es mi segunda participación y en las dos oportunidades logré ganar. Dedicar la victoria a mi familia y agradecer a la Alcaldesa por organizar este tipo de competencias que fomentan la actividad física", dijo la competidora. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario