Buscar

lunes, 2 de octubre de 2017

Tarija se quedó con el nacional de ciclismo



Después de totalizar 20 medallas, el seleccionado tarijeño se consagró campeón del nacional de ciclismo en la modalidad de Pista.

Las pruebas se desarrollaron en el velódromo de Guido Martínez, de Santa Cruz donde fueron parte cuatro delegaciones departamentales, pues las carreras es parte del calendario de la Federación Boliviana de este este deporte.
El campeonato estaba reservado para las categorías Élite y Junior, tanto para la rama femenina como para la masculina, los tarijeños lograron el primer puesto después de sumar nueve medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce. La segunda ubicación fue para la delegación de Santa Cruz que totalizó tres preseas doradas, ocho plateadas y cinco bronceadas.
Mientras que la representación de Cochabamba se quedó con la tercera ubicación y La Paz ocupó el cuarto puesto. Las pruebas comenzaron a realizarse el día viernes en las distintas modalidades, este domingo se desarrolló la clasificación de las carreras a puntos, en la ocasión el primer puesto fue para Ihrgan, de Santa Cruz (categoría Sub-23), el ciclista acumuló 69 puntos y sumó la medalla de oro.
La segunda ubicación le correspondió a Rafael Pimentel, de Santa Cruz también de la categoría élite con 20 puntos (plata), mientras que el tercer lugar fue para Bernardo León, de Tarija que consiguió la presea de plata con 8 puntos (Élite), escoltado por Gabriel Flores también cruceño con ocho unidades. Mientras que en damas el primer puesto fue para la tarijeña Elizabeth Vásquez, seguida por su coterránea Cecilia Espinoza y la cruceña Noelia Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario