miércoles, 18 de octubre de 2017

El ascenso Yolosa-La Cumbre tendrá 36 ciclistas extranjeros

La organización de la prueba ciclística ascenso Yolosa-La Cumbre confirmó que para la versión 2016 del evento participarán 36 ciclistas del exterior. La competencia se disputará entre el 28 y 29 de octubre.

Durante la rueda de prensa de ayer, en la que se presentó la competencia, se confirmó que un total de 269 pedalistas disputarán la carrera.

Entre los foráneos se destacan el estadounidense David Juárez, más conocido como Tinker, que en 1994 logró la medalla de plata en una competencia Mundial de cross country.

A él se sumarán los argentinos Pablo Germán Schnidrig Rey, Jorge Rafael Martínez y Leonardo Ariel González que pintan como favoritos para quedarse con las primeras posiciones.

Sin embargo, tendrán que medir fuerzas con los nacionales, como Óscar Soliz Villca (Volcán) que confirmó su presencia en la prueba ciclística.

En la actualidad el Volcán es parte del Movitar Team Continental de Colombia. No pudo participar en la Clásica RCN de este año por una lesión, pero estará recuperado para la prueba en los Yungas.

También se confirmó que competirán ciclistas de Colombia, Ecuador, Panamá, Suiza y Chile.

Además de los 36 pedalistas foráneos se informó que están inscritos 74 deportistas de diferentes departamentos del interior del país y 159 de La Paz.

"Los mejores exponentes mundiales de la disciplina animarán la prueba”, destacó Wálter Nosiglia, quien se encarga de la organización del evento.

Remarcó que el evento es reconocido por varios países del continente y es por ello que se contará con figuras importantes.

Indicó que el país cuenta con figuras que darán pelea en la jornada, por lo que los extranjeros no la tendrán fácil.

Al Ascenso al Cielo por el Camino de la Muerte también se registraron ciclistas de la rama femenina.

Se habilitaron las categorías: A desde los 18 a 34 años de edad; B de 35 a 44, C de 45 a 54, D de 55 a 64 y E de 65 para adelante.

La carrera se desarrollará en dos etapas. La primera tendrá como punto de partida Coroico y la llegada será en el mismo lugar, con un recorrido de 15 kilómetros. Comenzará a las 14:00 del 28 de octubre. La segunda jornada se realizará el 29, se iniciará a las 7:00 desde Yolosa y la meta en la Cumbre con 63 Km.

Este recorrido se divide en dos tramos, el primero "de tierra de 31 Km Yolosa a Chuspipata” y el segundo "de 32 km de Chuspipata a la Cumbre. Se inicia en el tropical pueblo de Yolosa y se pasan por diversos pisos climáticos hasta llegar al paso de La Cumbre entre las montañas nevadas de la Cordillera Real de los Andes”, dice la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario