martes, 3 de octubre de 2017

Corrió en la 'Catalunya Bike Race' 'Ale' Gómez finaliza en el Top 5 en España

La participación de Alejandro Gómez en la primera versión de la carrera de bicimontaña "Catalunya Bike Race" en España dejó buenas sensaciones, luego de apoderarse del quinto lugar, quedando a 12 segundos del ganador Francesc Guerra (España) y siendo el mejor latinoamericano ubicado en la competencia, que fue avalada por la Unión Internacional de Ciclistas (UCI). El boliviano finalizó con un crono de 6 horas, 21 minutos y 30 segundos.

Un impulso de talla internacional. "La tercera etapa quede segundo a 20 segundos del podio, me he quedado en el quinto puesto a unos 15 o 12 segundos de la general. Los alemanes pincharon piernas (se quedaron sin fuerzas) y nada nos fuimos ahí", comentó Gómez, quien inició su participación el viernes. "Pues me ha ido muy bien en esa etapa. Solo que me conseguí un tapón de corredores al final y eso me impidió mejorar la posición", añadió el cruceño. En el segundo día de competición, el atleta ocupó la sexta casilla. “La verdad que tengo muy buen balance de esta Catalunya Bike Race. Yo me considero un corredor regular. En la primera etapa tuve un cuarto a escasos dos segundos del podio. Lo hemos preparado muy bien esto, estuvimos casi cuatro semanas entrenando en altura en Sucre. Objetivo cumplido”, dijo.

Codo a codo con los grandes de Europa. El cruceño explicó que fue bueno estar "en el top cinco de esta carrera internacional, porque había campeones italianos, campeones franceses, campeones alemanes, el campeón del mundo, el subcampeón de Europa (Sergio Mantecón, español). Una prueba con mucho nivel y yo creo que tenemos mucho con qué pelear de aquí en adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario