jueves, 12 de octubre de 2017

'Ale' Gómez finaliza gira europea en España

La última competencia de su gira europea es la que tendrá Alejandro Gómez este domingo 15 de octubre en Girona (España); el nacional participará de la "UCI Marathon Series", prueba que forma parte de una las fechas de la Copa del Mundo de bicimontaña. Solo fueron seleccionados los mejores 500 pilotos del ranking mundial de la Unión de Ciclistas Internacionales. Después de esta carrera, el bicimontañista participará de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

Puesta a punto. "El entrenamiento que estamos haciendo de cara a las World Series (Copa del Mundo de Bike Marathon) es mantener la forma tras nuestra participación en la Catalunya Bike Race (disputada del 29 de septiembre al 1° de octubre). Hemos hecho dos días de descanso total. Luego, los demás días rodar (en ruta) y más tarde una apretada (en el ritmo del entrenamiento)”, explicó Gómez, quien. ocupó la quinta posición entre más de un millar de atletas en la "Catalunya". "Y ya esta semana comenzamos la activación muscular de cara a la carrera de este domingo", agregó el ciclista, que se tomará un par de días de descanso para afrontar luego los Bolivarianos.

Detalles del recorrido. La prueba española tiene un desnivel acumulado de 4.600 metros con ascensos totales que pueden llegar a totalizar 2.100 metros y techo de carrera sobre la primera parte del trazado y hasta casi los 1.200 metros sobre el nivel del mar. "Tuve la grata oportunidad de poder rodar en el circuito. Es muy ratonero, como lo llamo yo, con muchos senderos, muy técnico. “Tiene una primera subida de unos nueve kilómetros nada más empezar. Se adapta un poco a mis características como escalador y a la vez un corredor técnico. Vamos a hacerlo muy bien. Y al final de la etapa pues es de muchos senderos, con muchos árboles. Tendremos un buen nivel al ser una Copa del Mundo”, finalizó.
autor : El-Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario