lunes, 25 de septiembre de 2017

Alejandro Gómez el sueño latente de correr por Bolivia


FICHA PERSONAL

Nombres: Ever Alejandro

Apellidos: Gómez Díaz

Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1991

Edad: 26 años

Ciudad de origen: Santa Cruz

Padres: Eduardo Gómez y Basilia Díaz

Hermanos: Jorge Eduardo y Carlos Eduardo



Pedalea desde hace 13 años en Europa, cruzó el océano Atlántico para entrenar por unos días pero quiere quedarse y representar a Bolivia en los Juegos Bolivarianos. Alejandro Gómez tiene una historia particular; él es cruceño pero radica en España y cada vez que viene, conquista los primeros lugares pero aún no cumplió una de sus metas, la de competir por el país en el plano internacional

Su sueño puede hacerse realidad en noviembre, cuando se desarrollen los Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia). “Espero que las autoridades me puedan ayudar para participar”, señala Gómez durante su estadía en Sucre, a donde llegó para entrenarse por las condiciones climáticas y geográficas.

En las próximas semanas afrontará una prueba internacional en España y por ello, trabajó en la Capital, mirando también de reojo la justa bolivariana de noviembre.

SU TRAYECTORIA

“Vivo hace 13 años en España, soy un deportista amateur”, se presenta Gómez, recordando que llegó a Europa cuando tenía 12 acompañando a sus padres, que decidieron migrar por trabajo.

La pasión por los pedales nació cuando era niño y pese al cambio de vida, no soltó las bicicletas y en el Viejo Continente comenzó a pulir sus técnicas. “En Europa (el ciclismo) es el deporte clave y espero seguir creciendo”, señala Gómez.

Según recuerda, fue dos veces campeón en Cataluña, en 2015 y 2016, y también destacó en la prueba de este año. Participó también en un Campeonato Mundial, en Alemania.

Además, cada vez que puede, cruza el Atlántico para competir en Bolivia, donde también cosechó una buena cantidad de galardones.

El último lo obtuvo en agosto, en Tarija, en el Campeonato Nacional de Bicimontaña, donde sacó más de siete minutos de diferencia al segundo, demostrando que tiene el talento y experiencia para dar el salto.

SUS ANHELOS

“Destaqué representando a Santa Cruz, pero no sólo quiero representar a Santa Cruz, sino también a mi patria en los Juegos Bolivarianos”. Así de contundente es Gómez, que no cambia por nada su sueño de representar al país, luego de más de diez años en el exterior.

Más allá de competir con la bandera nacional, el salto al plano internacional también permitirá a Gómez acercarse a otro de sus sueños: ser profesional.

“Quiero estar en un equipo profesional, dedicarme 100% a la bicicleta, competir por mi equipo”, concluye el pedalista.

Alejandro Gómez

CICLISMO

"Tengo muy buenos resultados en Cataluña (España), ahora espero que las autoridades me puedan ayudar para participar en los Juegos Bolivarianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario