lunes, 28 de agosto de 2017

Tarija logra el primer lugar en el nacional de ciclismo



El equipo tarijeño de MTB (Bici Montaña), modalidad en la disciplina del ciclismo, se quedó con el título nacional tras competir ante los mejores exponentes del país el fin de semana en el circuito de Cadillar. En cuanto a individual, el cruceño que compite en España, Alejandro Gómez ganó la categoría élite.
El segundo lugar fue la para la delegación de Santa Cruz y el podio de mejores equipos lo completó Cochabamba.

Hilda Alvarado, presidenta departamental del ciclismo tarijeño, se mostró muy emocionada tras la obtención del título.
“Muy feliz por el campeonato, más allá de lo deportivo que la verdad emociona lo conseguido, fue un gran logro también el desempeño organizativo, un circuito y competencia muy bien preparada por Eriberto Acosta y un certamen que contó con apoyo de las autoridades, dato que no es mejor en estos tiempos que es muy difícil organizar un nacional, y haberlo realizado de esta manera nos pone orgullosos”, indicó Montellano.
“Más de 150 deportistas hicieron que este campeonato realmente tenga un realce importante, además contar con la presencia de Alejandro Gómez, un ciclista nacional que compite en España, fue un ejemplo importante para los demás corredores”, acotó.
Precisamente Alejandro Gómez, ganador en la categoría élite, se refirió a Tarija y el circuito de Cadillar.
“Una victoria importante en lo personal porque viene a ser un clasificatorio para los Juegos Bolivarianos. Yo que vengo de España, Tarija tiene lo suyo y este es un circuito muy particular y atractivo”, indicó.
Quien también se expresó una vez finalizado el nacional, fue la presidenta de la Federación Boliviana, Sonia Ramos.
“Este era un evento trascendental para nosotros en nuestro calendario porque nos sirvió para confirmar que Tarija cuenta con un circuito MTB capacitado para albergar una competencia internacional, vamos a realizar las gestiones pertinentes para conseguir que sea escenario de evento de esa talla”, comentó.
Este título coloca muy bien a Tarija pensando en la lucha por ser la mejor asociación de la temporada. A nivel federativo en dos semanas se viene el nacional de ruta sub-23 en Cochabamba, también en septiembre el 19 en Potosí, en octubre el nacional de pista élite en Santa Cruz y algunas de las tradicionales Vueltas que tiene cada ciudad. Por otra parte, toda esta actividad dentro de la disciplina servirá para las selecciones nacionales que deben afrontar Juegos Bolivarianos a fin de año, y Odesur el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario