jueves, 17 de agosto de 2017

Seis ciclistas fueron seleccionados para representar a Oruro en la Vuelta a Arica

Los ciclistas de la categoría Élite, Basilio Ramos, Gonzalo Ramos, Edwin Ramos y Sandro Checa; además de los Máster, Ramiro Cáceres y Cristóbal Bustos, lograron la mejor puntuación en las tres jornadas de competencia clasificatoria que organizó la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro (ADCO), de manera que los seis ciclistas, representarán a Oruro en la Vuelta a Arica (Chile) los días 19 y 20 de agosto.

Las pruebas clasificatorias, se realizaron los días 5, 12 y 13 de agosto, en distintas modalidades. Según explicó el titular del ciclismo orureño, Cristóbal Bustos, la última jornada, que se realizó el reciente domingo, fue la más disputada.

"La última fecha de competencia fue una de las más disputadas, se contó con una buena cantidad de ciclistas, pero los mejores y los que sumaron puntos en las otras dos fechas, fueron los que clasificaron para competir en esta carrera que será muy reñida en Chile", comentó el dirigente.

Una vez que se tiene definido a los seis ciclistas que participarán en esa competencia internacional, entre ayer y hoy, realizan el trabajo de preparación, y además ultimando detalles en sus bicicletas. El equipo orureño estará acompañado como parte del cuerpo técnico por León Velásquez.

El viernes 18 de agosto, la delegación de Oruro, en horas de la mañana, partirá rumbo a Arica para participar en la competencia.

Si bien el ciclista Basilio Ramos no participó en las pruebas clasificatorias, el mismo fue invitado por el presidente de la ADCO, para contar con su apoyo en el equipo, ya que tiene una importante experiencia y un alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario