martes, 22 de agosto de 2017

Froome aprovecha la montaña y lidera la prueba

El británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, calificó de "sorpresa" enfundarse el "maillot" rojo de líder al término de la tercera etapa con final en Andorra La Vella, primer test de montaña en la que el ganador del Tour demostró su ambición de adjudicarse la 72 edición.

"No me esperaba acabar de rojo hoy (por ayer). Es una gran sorpresa. Se trata un resultado que ha requerido mucho trabajo, especialmente de mis compañeros de equipo, que lo han hecho fantástico. Actuaciones como la de Gianni Moscon, que es su primera gran vuelta lo ha hecho posible. Ha estado muy bien", dijo.

El líder del Sky, que perdió la Vuelta 2011 por sólo 13 segundos, dejó claro que luchará por cada segundo en cada etapa.

"Voy a pelear cada segundo. Ya hacía mucho que no vestía el 'maillot' rojo (1 día en 2011) y es una gran sensación volver a tenerlo. Estar en esta posición es algo en lo que he pensado mucho y he trabajado para ello después del Tour", explicó.

A partir de ahora, Froome será el hombre a batir, la referencia de un buen número de rivales que tratarán de arrebatar al keniano el jersey rojo en cada etapa.

"Será muy difícil mantenerlo hasta el final, especialmente con las bonificaciones. Solamente tengo dos segundos con el siguiente grupo de corredores. Está todo muy ajustado, será difícil mantenerme de rojo hasta el final, pero lucharé por ello", concluyó.

Sobre el objetivo de lograr el doblete Tour-Vuelta, Froome se mostró motivado para lograrlo, "picado" en su orgullo por haberse quedado tres veces a las puertas de la victoria final en Madrid.

"Me quedé cerca el año pasado y lo quiero conseguir. Si no pensara así no estaría aquí. Para mí es un gran reto, nadie lo ha hecho todavía en estos tiempos. Me he preparado bien desde el Tour, pero los que no lo hicieron han tenido más tiempo para venir en perfectas condiciones".

Su estado de forma es similar al del año pasado, aunque con el paso de las etapas tendrá una opinión más certera al respecto.

"En la subida final me encontré bien y sólo Chaves pudo seguirme, pero veremos. Ahora estoy bien y la moral es alta, estoy motivado".

Lo que dejó claro Froome es que estará en la lucha por las bonificaciones, recordando que "en 2011 me ganaron por las bonificaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario