domingo, 20 de agosto de 2017

Dennis estrena el maillot rojo en la Vuelta a España

El australiano Rohan Dennis tuvo el honor de estrenar el primer maillot rojo de la Vuelta a España 2017 merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos disputada este sábado en Nimes (Francia) con un recorrido de 13,7 kilómetros, en la que Chris Froome (Sky) empezó arañando tiempo a todos sus rivales directos.

En un monumental y peligroso recorrido plagado de curvas, el BMC fue capaz de volar por las calles de Nimes, marcando el mejor tiempo de los 22 equipos participantes: 15.58 minutos, el único que bajó de los 16 minutos.

El BMC aventajó en 6 segundos al Quick Step y al Sunweb, empatados, y en 9 al Sky de Chris Froome, que entró con el cupo mínimo de 5 corredores, pero con ventaja apreciable sobre algunos de sus rivales directos, por lo que el cuatro veces ganador del Tour empezó con buen pie la Vuelta.

El británico de origen keniano asestó el primer golpe a las primeras de cambio. Un primer arañazo de 8 segundos al colombiano Chaves y a los británicos Simon y Adan Yates (Orica), que salvaron los puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario