viernes, 21 de julio de 2017

Ciclista Ramos invitado a competir en la "Vuelta a Colombia"

El ciclista orureño Bacilio Ramos, tras su destacada trayectoria fue invitado por el equipo de Aguardiente Néctar para competir en la sexagésima séptima versión de la carrera denominada "Vuelta a Colombia", por lo que el reciente 19 de julio viajó hasta tierras colombianas y desde ayer comenzó con su entrenamiento.

"Esta es una oportunidad muy buena para mí, estábamos entrenando muy duro y me llamaron para conformar este equipo colombiano y así correr en esta competencia que es muy fuerte, donde quiero no solo participar, sino lograr destacar", dijo Ramos.

Si bien en esta oportunidad estará representando a Colombia ya que el equipo Aguardiente Néctar es procedente de ese país, el orureño explicó que se siente orgulloso de ser boliviano, asimismo resaltó que como "pedalero" tendrá la oportunidad de recorrer las diferentes ciudades del país colombiano.

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Oruro (ADCO), Cristóbal Bustos, manifestó su apoyo moral al deportista impulsándolo a competir.

"Estamos muy orgullosos porque Bacilio se fue a Colombia, dentro de nuestras medidas lo hemos ayudado y apoyado, en Bolivia es difícil que nuestros atletas sean apoyados por las autoridades por lo que si se dan estas oportunidades uno tiene que aprovecharlas para destacar a nivel internacional, le deseamos lo mejor y que siga surgiendo como lo ha hecho hasta ahora", indicó Bustos.

Desafortunadamente, el atleta Ramos, recalcó que en Oruro no recibió ningún apoyo de las autoridades, por lo que mediante la presidencia de la Asociación se le dio el impulsó a participar realizando el pago parcial de sus pasajes hasta Colombia.

Otro contratiempo que mencionó Ramos y que espera se concrete antes de la carrera es la autorización de la Federación Boliviana de Ciclismo para que pueda competir en representación de otro país.

"Todo lo bueno a veces viene con algo malo, pero ya estamos aquí, hasta ahora de la Federación no tengo el permiso de la UCI (Unión Ciclista Internacional), ojalá salga ese permiso estos días para así correr tranquilo la ´Vuelta a Colombia´ y que nos vaya bien, quiero aprovechar lo mejor posible esta buena oportunidad", expresó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario