viernes, 23 de junio de 2017

Equipo Boliva se reduce

El Equipo Bolivia de ciclismo rescindió contrato con dos pedalistas nacionales que solicitaron su baja del "team" que aún atraviesa por inconvenientes económicos por la falta de apoyo económico.

Fuentes que merecen fe señalaron que otros dos ciclistas extranjeros dejaron el Equipo, por la misma situación.

Luego de una primera etapa complicada, el equipo se redujo a 10 ciclistas; sin embargo, ahora con la salida de cuatro más, en el "team" sólo quedan seis miembros de los cuales sólo cuatro son bolivianos.

Según el representante del equipo, Henry Veizaga, el orureño Basilio Ramos y el cochabambino Freddy Gonzáles solicitaron "su baja" del equipo.

"Ya hemos cerrado todo con ellos, que han pedido su baja del grupo. Hay activos del Equipo que se están liquidando (a modo de pago)", explicó.

En una anterior oportunidad, los ciclistas que formaron parte del "team" hicieron conocer su queja por la falta de sueldos, siendo que desde que entablaron la relación laboral con el equipo no recibieron sus haberes mensuales.

Ante esta situación, algunos optaron por pedir su desvinculación del plantel, aunque el resto optó por seguir con el proyecto y con la ilusión de continuar mejorando su preparación de cara a los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba, el próximo año.

En este sentido, el coordinador del equipo, Juan Hortelano, señaló que la temporada prácticamente está cerrada, aunque se tiene previsto competir en la Vuelta a Colombia, el próximo mes.

"Se van a llevar tres corredores nuevos a probar a Colombia, por supuesto que serán bolivianos y se darán las bajas de los corredores bolivianos que no van a continuar la próxima temporada", señaló, a tiempo de condicionar dicha participación a la disponibilidad de pasajes que se tenga.

Según Veizaga, se conversa con tres pedalistas, dos cochabambinos y un potosino. Se espera que las negociaciones se concreten la próxima semana.

El representante también señaló que aún se tienen problemas económicos y que se está "viendo" la forma de saldar las cuentas pendientes que se tienen con quienes formaron parte del equipo de ciclismo que se armó y se presentó en noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario