viernes, 26 de mayo de 2017

Se mantiene líder de la general Dumoulin aguanta presión de Quintana

l holandés Tom Dumoulin (Sunweb) resistió como líder de la clasificación general del Giro de Italia en la 18ª etapa, en el macizo montañoso de los Dolomitas, donde el vencedor del día fue el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC). A dos días para la llegada final de Milán, Dumoulin pudo aguantar la presión en una etapa corta (137 kilómetros) pero muy montañosa, con lo que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) no pudo conseguir por ahora su objetivo de arrebatarle la 'maglia rosa'.

El liderato y la hegemonía siguen siendo de él. Dumoulin pudo mantener intacta su margen sobre Quintana, segundo a 31 segundos, y sobre el italiano Vincenzo Nibali, tercero a 1 minuto y 12 segundos. El francés Thibaut Pinot, tercero en esta etapa a 8 segundos de Van Garderen, pudo recortar casi un minuto su desventaja respecto a Dumoulin, Quintana y Nibali. Pinot es cuarto de la general, ahora a 1 minuto y 36 segundos de la primera posición. "Estoy contento, aunque se me escapó por poco la victoria de etapa", afirmó el francés del FDJ, que había sufrido en la etapa del martes. Dumoulin, pese a verse privado del apoyo de compañeros de equipo en los últimos kilómetros, pudo controlar la situación, tanto en la subida del Passo Gardena, el tercero de los cinco puertos del día, en el que Quintana y Nibali atacaron una primera vez, como en el largo descenso.

Un ataque que no fructuó. Quintana consiguió 20 segundos en ese primer ataque, pero Dumoulin pudo recuperar el terreno perdido. El colombiano volvió a atacar en la última subida, pero su ataque fue más breve y el neerlandés pudo de nuevo neutralizarlo. "Teníamos que atacar y todo el equipo ha trabajado como esperábamos, para buscar esas aceleraciones. Ha sido un día muy rápido y creo que hemos sabido hacer una buena carrera. Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder", afirmó tras la etapa Quintana, que esperó por lo menos haber "restado algo de fuerzas" a su rival holandés. "Aplicamos el plan que teníamos previsto. Lo intenté varias veces, pero Dumoulin respondió. Esperaba más. Estoy decepcionado", reconoció el colombiano. Hemos vuelto a terminar con el mismo tiempo, pero esperamos al menos haberle restado algo de fuerzas. En el final también intenté dejarle un poco la responsabilidad para que cerrase algo del hueco que habían abierto Pozzovivo y Pinot, siendo él el líder, aunque nos quitasen un poco de tiempo a nosotros. Como digo, se ha demostrado que Dumoulin está en muy buena condición", agregó.

Clasificación general

1. Tom Dumoulin (HOL) 80h00m48s
2. Nairo Quintana (COL) a 00m31s
3. Vincenzo Nibali (ITA) a 01m12s
4. Thibaut Pinot (FRA) a 01m36s
5. Ilnur Zakarin (RUS) a 01m58s
6. Domenico Pozzovivo (ITA) a 02m07s
7. Bauke Mollena (HOL) a 03m17s
8. Steven Kruijswijk (HOL) a 05m48s
9. Adam Yates (AUS) a 07m06s
10. Bob Jungels (LUX) a 07m34s

No hay comentarios:

Publicar un comentario