martes, 16 de mayo de 2017

Quintana arranca la crono de hoy como favorito del Giro

Después de la tempestad desatada por Nairo Quintana en el Blockhaus, el Giro se tomó la segunda jornada de descanso entre la aceptación del colombiano como favorito a ganar el Giro y el debate “de la moto”, un accidente que eliminó de un plumazo a Mikel Landa, Geraint Thomas y Adam Yates y puso a Movistar en el centro de algunas críticas.

Aunque la crono de hoy promete movimientos sísmicos en la general, la impresión que dejó Quintana en el Blockhaus fue de dominio absoluto. Y esperan aún muchos puertos y tres finales en alto que iluminan el rostro del boyacense, inspirado en Pantani, y motivado como pocas veces en su estocada del pasado domingo.

Sus rivales, ahora Pinot, Dumoulin y Mollema los más directos, saben que espera unas etapas terroríficas en la última semana, pero todos se abrazan a la esperanza del reloj. Y la primera opción son los 40 kilómetros que aguardan tras el reposo de esfuerzo en solitario. Con las manecillas sueña Pinot y, sobre todo, Dumoulin, favorito para la crono y probablemente a la maglia rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario