lunes, 29 de mayo de 2017

LA VUELTA A SUCRE TERMINÓ CON LA PROMESA DE INSTITUCIONALIZARSE EN 2018



La Vuelta a Sucre de ciclismo cumplió su segunda versión, encontró la respuesta de pedalistas y autoridades y se encamina a su consolidación como una de las principales pruebas nacionales. La cuarta etapa, que exigió ayer a todos, definió a los campeones.

Un total de 92 pedalistas de ocho departamentos aceptaron el reto y se inscribieron en la Vuelta. En esta ocasión se sumó una etapa más así como el número de competidores con relación a la prueba del año pasado.

Además, como se propusieron los organizadores, la segunda versión tuvo participación internacional. Ciclistas de Argentina, representando a Villazón, uno de Cuba y otro de Colombia realzaron el evento.

Con todos estos alicientes, la organización, al final de la prueba, anunció la tercera versión para el próximo año, con el objetivo de institucionalizar la competición a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la Vuelta a Sucre se convirtió en un impulso para los jóvenes ciclistas y una forma de mantenerse en competencia para los atletas Máster.

La carrera tuvo a participantes de todas las edades. Desde pedalistas de 13 años a otros que superaban los 60.

Todos extremaron esfuerzos para ver la bandera a cuadros al final de la cuarta etapa. Los 50 kilómetros entre Fancesa-La Palma-Fancesa, con muchas curvas y ascensos y descensos pronunciados, exigieron a los pedalistas, que encontraron aliento en un buen número de espectadores acomodados al borde de la carretera.

Los ganadores

Juveniles

Hegemonía chuquisaqueña

Chuquisaca dominó las categorías juveniles. En Sub 20, Wilber Rodríguez, medallista trasandino, mantuvo el ritmo en las cuatro etapas y revalidó el título conseguido en la primera versión de la Vuelta; mientras Elvis Rengifo de Villa Charcas conservó el liderato de la clase Sub 17.

Damas

Ortuño y Sarabia se sacaron la espina

En la primera versión, Daniela Ortuño y Micaela Sarabia se quedaron con las manos vacías pero ayer, al final de la segunda, celebraron en lo más alto del podio. La chuquisaqueña, que corre para el ESE Team de Tarija, se coronó en la categoría Élite y la valluna conquistó el título juvenil.

Máster

Calidad intacta de Juan Cotumba

El chuquisaqueño Juan Cotumba rememoró sus gestas gloriosas y se quedó sin problemas con el primer lugar de una prueba que dominó de principio a fin. El “Cóndor”, que se estrenó en Máster A2, no quita la mirada a la clase Élite y apunta a los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Máster

Tres coronas internacionales

El cubano Lenier Padilla regaló a Chuquisaca el título de Máster A1, el colombiano Alexis Rojas hizo lo mismo para el equipo Pollito Rico de Cochabamba en B2 y el argentino Eduardo Mercado, representante de Villazón, se coronó campeón en C2.

CIFRA

92 pedalistas compitieron en la segunda versión de la Vuelta a Sucre de ciclismo, que tuvo cuatro etapas en tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario