Buscar

lunes, 8 de mayo de 2017

Gaviria logra histórica victoria



El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó ayer en Cagliari la tercera etapa del Giro de Italia y se enfundó la “maglia rosa” de líder, antes de que el pelotón abandone la isla de Cerdeña.

El joven colombiano de 22 años, que corre por primera vez la ronda italiana, se impuso por delante del alemán Rudi Selig y el italiano Giacomo Nizzolo, en un esprint de un pequeño grupo.

Gaviria obtuvo los frutos de una estrategia de ataque del equipo Quick-Step en el tramo final, lo que provocó cortes en el pelotón en los últimos diez kilómetros, con la ayuda de un fuerte viento de costado.

“Es una alegría inmensa después de todo el trabajo realizado por el equipo”, se felicitó el colombiano, que no había podido luchar por ninguna de las dos primeras etapas.

“Me sentía mal, lo sentía por mis compañeros. Había hecho muchos sacrificios para estar preparado desde el comienzo de este Giro, pero no tenía buenas piernas”, explicó el dos veces campeón del mundo de ómnium en pista y que disputa por primera vez una de las tres grandes vueltas.

Sobre el final de la tercera etapa, el ciclista colombiano alabó la estrategia de su equipo durante la carrera internacional.

“Todos los equipos sabían que iba a haber viento al final. Nosotros estuvimos delante, mis compañeros estaban muy fuertes y lo dieron todo”, explicó el colombiano.

“Queríamos ganar antes de la jornada de descanso para aprovecharla al máximo. Voy a poder pasar dos días de rosa”, destacó.

Es la 21ª victoria de un ciclista colombiano en la historia del Giro de Italia y llega 44 años después de la primera, lograda por “Cochise” Rodríguez.



NO LE GUSTA EL APODO DE “MISIL”

El colombiano Fernando Gaviria, nueva “maglia rosa” de líder del Giro de Italia tras la disputa ayer de la tercera etapa, no le gusta el apodo de ‘Misil’, con el que es conocido en el pelotón por su velocidad en los esprints.

“No me gusta este apodo porque hace referencia a la guerra”, declaró el ciclista antioqueño de 22 años tras el final de etapa en Cagliari.

“Colombia es ya un país criticado por la guerra, las armas, el conflicto armado. En el deporte tratamos de cambiar esta visión. Colombia es un país como los otros, no es un país del Tercer Mundo”, explicó el ganador de la tercera etapa.

Gaviria es el cuarto corredor colombiano que viste la “maglia rosa” en el Giro, carrera que disputa por primera vez.

Antes que él, Rigoberto Urán, Nairo Quintana (ganador de la prueba en 2014) y, el año pasado, Esteban Chaves, han vestido la prestigiosa prenda que reconoce al líder de la segunda prueba por etapas más importante del calendario ciclístico mundial.

Por otra parte, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, felicitó al corredor colombiano a través de las redes sociales: “¡Qué orgullo @FndoGaviria! Ganador de etapa y líder del #Giro100. Felicitaciones y que vengan más alegrías en esta competencia”, tuiteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario