martes, 2 de mayo de 2017

El ciclismo es el que más medallas suma en los Judejut

Tras la conclusión de la décima octava edición de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), la disciplina de ciclismo es la que más medallas sumó para Potosí en toda la historia de este certamen internacional.

Este año en la que Bolivia fue sede de este torneo que contó con la presencia de deportistas de Perú. Chile y Bolivia, la selección potosina arrasó con el podio al obtener seis medallas en las cuatro pruebas cumplidas en los Judejut.

A lo largo de los Juegos Trasandinos, la disciplina de ciclismo se acostumbró a conseguir medallas desde 2001, en la que sumó un oro, con Juan Arando, y dos bronces, con Oscar Soliz –que empezaba a tener el primer roce internacional– y con Kruspkaya Arando Ramos.

Desde 2001 hasta 2017, el ciclismo logró 23 medallas en los Juegos Trasandinos, de las cuales siete son de oro, seis platas y diez bronces.

LA CONSAGRACIÓN

Tras varios años de trabajo, el ciclismo logró convertirse este año en una de las disciplinas más sobresalientes representando a Potosí.

La Villa Imperial fue escenario del ciclismo, voleibol (damas) y básquetbol (varones), siendo el más destacado la selección de ciclismo que logró seis preseas en las cuatro carreras cumplidas.

Lo pedalistas que se bañaron de oro este año fueron Crispín Castro en la contrarreloj individual; Edwin Moyata, en la prueba de fondo, mientras que la tercera presea dorada fue en la prueba de contrarreloj por equipos.

Las preseas de plata se colgaron los potosinos Reynaldo Escalier y Gustavo Olmos.

La prueba de fondo, que se corrió en la vía Potosí-Uyuni, fue en la que la selección potosina mostró todo su poderío al conseguir un triplete y la única medalla de bronce del torneo con Reynaldo Escalier completando las seis preseas.

Perú y Bolivia son los territorios donde Potosí sumó medallas en 2004 el ciclista internacional Oscar Soliz logró para la Villa Imperial un triplete de preseas dos oros y una plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario