viernes, 19 de mayo de 2017

Desafío con 492 ciclistas



Un total de 492 pedalistas se inscribieron para ser parte de la tercera versión del Desafío TCB Melgarejo, según informó ayer el responsable de la organización del evento, Juan Carlos Rendón.

Durante el período de inscripción, la intención era sumar a 450 ciclistas; sin embargo, el interés fue mayor y el número subió considerablemente, dejando así a esta competencia como el evento que aglutina a la mayor cantidad de pedalistas en un desafío de esta clase.

Por el requerimiento de los aficionados al deporte, se habilitaron tres rutas para mañana, las cuales contemplan recorridos de 87, 55 y 48 kilómetros.

De acuerdo a la explicación de Rendón, las rutas que se prepararon cuentan con niveles diferentes de dificultad.

"Hay una que es para novatos (48K), la segunda para gente intermedia que es la 55K, y la última para personas más experimentadas, de 87K", explicó.

En este sentido, para las rutas con más kilómetros se habilitaron 5 categorías, las mismas están separadas por edades, la A contempla ciclistas de 18 a 29 años, B de 30 a 39, C de 40 a 49, D de 50 a 59 años y la categoría E, es de 60 para arriba.

La categoría promocional solamente será dividida en varones y mujeres.

También se habilitó una categoría Élite para los pedalistas que son considerados profesionales.

"Es un circuito que nace en el restaurante El Frente y termina en el mismo lugar, con distintos recorridos", aseguró.

El trayecto

La primera ruta trazada para 48 kilómetros recorre por el cruce a Tarata, continúa por la población de Mamanaca, cumple una vuelta en el sector, ingresa a Tarata y retorna al punto de partida.

"La de 55K parte del mismo lugar, avanza hasta un sector que se llama Copapujyo, hay una subida más alta, vuelve a Tarata y regresa al punto de salida. La de 87 kilómetros sigue la misma ruta, pero en vez de entrar a Tarata sube a Santiváñez, otra colina más, luego sigue por el camino que sale a Tamborada, es un tramo rígido y luego entra a la meta que viene a ser en El Frente", explicó Rendón.

Caminos empedrados, con asfalto y tierra serán parte del tercer desafío que la organización trazó por nuevas rutas, añadiendo mayor expectativa entre los participantes. Tunari Club Bicimontaña se dio a la tarea de recorrer nuevos caminos para delinear un recorrido diferente que ponga a prueba a los pedalistas inscritos.

Debido a la cantidad de ciclistas, la logística se modificó y aumentó para cubrir con los requerimientos necesarios. Durante la jornada previa, los participantes empezaron a recoger los kits que contienen los implementos necesarios para la prueba que prevé iniciar a las 07:00.

De acuerdo a las categorías, los ciclistas irán partiendo en el horario fijado por la organización de Tunari Club Bicimontaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario