lunes, 15 de mayo de 2017

Bolivia Ciclismo, cerca del fracaso

El pasado 25 de noviembre fue presentado el equipo Bolivia Ciclismo. El lanzamiento se realizó en España, donde se anunció que el cuadro tenía una licencia continental y además contaba con representantes nacionales. Seis meses después parece que el proyecto será un fracaso. Está en picada.

Las razones son económicas. Según el portal ciclismo.as.com, varios de los pedalistas buscan nuevos rumbos por las deudas económicas. Se les habría pagado sólo un mes.

"Sergio Rodríguez y Pedro Gregori han abandonado la escuadra y han puesto rumbo a la Fundación Euskadi y al Aluminios Cortizo, respectivamente, mientras que Egoitz García confesó en una entrevista al diario vasco Naiz que también se está pensando su continuidad en el proyecto”, señaló el portal.

Los españoles Laudelino Cubino y Javier Murguialday son los entrenadores del cuadro. El primero manifestó a medios ibéricos que cobraron el primer mes, por lo que pusieron un plazo de 15 días "y si no pasa nada veremos qué pasa, pero hay que ser optimista”.

El proyecto contaba con cinco pedalistas españoles, dos colombianos, un argentino, un ecuatoriano y un portugués. Además de un equipo femenino y amateur masculino.

Bacilio Ramos, Gilver Zurita, Javier Arando, Piter Campero y Carlos Ludwing Amurrio son los ciclistas nacionales que integran el equipo Bolivia Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario