Buscar

jueves, 6 de abril de 2017

Tres clubes de ciclismo ya tienen su personería jurídica

Los clubes Sinchi Wayra, Ciclisman y Deportivo Tarqui, ya tienen su personería jurídica, ahora enmarcados en la Ley Nacional del Deporte, pueden formar la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, algo que sin duda genera satisfacción en la dirigencia del ciclismo orureño, pues solo de esa manera se puede exigir a las autoridades el apoyo correspondiente.

Cristóbal Bustos, representante del club Sinchi Wayra, quien además es el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, dijo que ahora que cuentan con este documento, pretenden hacer respetar sus derechos como deportistas. "Estamos muy contentos porque ya estamos legalmente establecidos y podemos exigir a nuestros derechos como deportistas, esto nos da legalidad, nos da nombre y apellido ante la ley, si bien somos clubes antiguos, ahora con las personerías jurídicas, ya no va a ser como si no existiéramos", dijo.

Asimismo, indicó que otros dos clubes comenzaron con la tramitación de su personería y que muy pronto recibirán este documento, en este caso Real Oruro y el Club Line Sport. "Este trámite requiere dedicación, tiempo y una inversión, si bien no fue mucho el gasto, uno tiene que estar detrás del papeleo, ojalá que los dos clubes más terminen su trámite y así seremos cinco clubes", añadió.

Pero el trabajo de los dirigentes no finaliza ahí, ahora que los tres clubes están legalmente establecidos, tienen todo el derecho de formar la Asociación Municipal de Ciclismo, entidad que de la misma manera deberá tramitar su personería jurídica y tener un funcionamiento adecuado, de esa manera recibirá todo el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Al mismo tiempo, Bustos, en su condición de titular de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, deberá encarar el duro trabajo de formar asociaciones en los distintos municipios del departamento de Oruro (tres como mínimo) solo así, podrá formar la departamental con toda la legalidad que exige la Ley Nacional del Deporte, de esa manera, recibirá todo el apoyo necesario del Servicio Departamental de Deportes. En síntesis hay mucho camino por recorrer, y solo con el trabajo dirigencial, se puede lograr esta tarea que sin duda termina beneficiando a los deportistas.

Por el momento, Bustos dijo que aguardarán. "Ahora el compromiso que tenemos los que ya contamos con nuestras personerías, es que debemos orientar y ayudar en todo lo que se pueda a los demás clubes y municipios para que tengan su personería, tenemos ciclistas en Caracollo, Challapata, Huanuni, Soracachi, Poopó, Curahuara de Carangas y Mina Bolívar, como ya tenemos los modelos podemos impulsar que se consoliden sus asociaciones municipales para que puedan tener ayuda económica de sus autoridades", indicó Bustos.

Por el momento, Richard Veizán continuará como presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, una vez que todo esté organizado, se procederá con la elección correspondiente. "El directorio vigente de la asociación, termina su gestión después de junio, somos respetuosos, por lo que vamos a respetar su gestión, no hay apuro de convocar a elecciones, lo que queremos es que se cumpla su mandato", apuntó Bustos al final de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario