Buscar

jueves, 13 de abril de 2017

Santa Cruz respira BMX

Santa Cruz será sede del primer campeonato nacional de bicicross, el mismo que se disputará este 15 y 16 de abril en la Villa Deportiva "Abraham Telchi". Este torneo es especial para la categoría Junior y Élite, ya que reparte puntos UCI, válidos para el ranking mundial de la Unión de Ciclistas Internacionales, asimismo, dará unidades para los que están en carrera por uno de los dos cupos para el Mundial de BMX en Rock Hill, EEUU, en julio. Los entrenamientos empiezan hoy.

El torneo que abre la temporada 2017. "Es el único campeonato que otorga puntos UCI a los pilotos Junior y Élite. Esperamos que todo se transcurra con la mayor tranquilidad y comodidad posible", dijo José Beltrán, presidente de la Federación Boliviana de BMX. Enterado sobre el mal tiempo que hubo en la capital cruceña con la lluvia, Beltrán opinó: "Estábamos preocupados por la lluvia que cayó en Santa Cruz, eso dificultaría que la pista esté en óptimas condiciones, pero eso ya mejoró. Nos informaron que la pista está en condiciones para llevar adelante la competencia". En esta misma línea, Liz Medina, presidente de la Asociación Cruceña de BMX, afirmó que se hicieron mejoras en la pista. "Se mejoró la tercera recta de la pista, se la ha hecho más técnica. Teníamos planeado hacer más cosas, pero el clima no ayudó mucho. Se podrá correr con tranquilidad", acotó Medina.

Una lucha por los cupos. Los Junior y Élites van con el objetivo de clasificar al Mundial de BMX en Rock Hill, no obstante, para ello tienen que lograr la mayor cantidad de puntos. En Junior hay un cupo, mientras que en Élite, la categoría profesional, hay dos plazas disponibles. El bicicrosista Jaime Quintanilla lidera el ranking clasificatorio al Mundial, debido a sus dos semifinales que consiguió en la Copa Latinoamericana en Riobamba, Ecuador. Los atletas Rodolfo Rocabado y Daniel Ballesteros buscarán asegurar el segundo lugar. "Nos falta esta competencia para alcanzar nuestra del año, clasificar al Mundial de Rock Hill. Estuve entrenando dos meses en EEUU y me rocé con atletas de primer nivel", señaló Quintanilla.

El programa de la competición. Los entrenamientos oficiales tendrán inicio en esta jornada a partir de las 9 de la mañana, Santa Cruz será la primera delegación en utilizar la pista por el lapso de una hora, luego vienen Cochabamba, Chuquisaca, las categorías Junior y Élite, Oruro y La Paz. Para el viernes se tiene programado las partidas en la pista durante todo el día. El sábado viene la primera tanda de pruebas de 32 categorías. "El primer día correrán 32 categorías y el segundo solo 18 porque están fusionadas", señaló Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario