jueves, 6 de abril de 2017

Oscar Soliz “El ciclismo en Bolivia se está muriendo”



“Los dirigentes están matando al ciclismo, este deporte se está muriendo”, fueron las declaraciones del experimentado ciclista nacional Oscar Solís, que habló de la dura realidad que vive este deporte en nuestro país.

“Nosotros como deportistas nos tenemos que abocar a entrenar y seguramente el Ministerio de Deportes tiene su razones porque no reconoce a las federaciones, tal vez hay cuentas pendientes y falta de personerías jurídicas, ellos están en su derecho de exigir esos requisitos, la federación de ciclismo a la cabeza de Edgar Herrera durante los años que esta con la gente que le acompaña no han hecho nada, no hay carrera ni trabajos para el ciclismo, y por eso nuestro deporte se está muriendo”, manifestó.
Asimismo dijo que si bien en nuestro medio y país hay ciclismo pero no cuenta con un nivel de competencia alto.
“En Tarija habrá ciclismo pero no de nivel, no es competitivo, los dirigentes nacionales son culpables para que nuestro deporte se muera en Bolivia, falta trabajar y tener mayor ambición a futuro”, afirmó.
Solís quien se encuentra descansado por algunos días, nos contó como le esta yendo con su equipo Movistar Team de Colombia.
“Estaba en Colombia corriendo con mi equipo, estábamos corriendo en la vuelta FUSA, donde gane la modalidad de montaña quede entre los 10 de la general y luego en La Vuelta al Valle tuvimos un percance de caída y no hubo buenos resultados, termine el domingo de competir con mi equipo Movistar y luego de eso nos tocó regresar a Bolivia, hacer algunos entrenamientos en altura, después de esto en julio inician las carreras nuevamente, a pensar en la Vuelta a Colombia que es el mes de agosto, donde tenemos objetivos grandes”, afirmó.
Por ultimo dijo que existe la posibilidad de abrir un club de ciclismo en Tarija, el cual estaría a cargo de su persona.
“Mi persona junto algunas empresas privadas estamos apoyando a la niñez, tengo un Club Solís en Villazon y a pedido de muchos ciclistas en Tarija me ha pedido para que pueda organizar un club aquí, vamos a concretar con apoyo del Hotel Los Ceibos además de empresas de afuera como Pio Rico”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario