Buscar

miércoles, 12 de abril de 2017

Convocan a "Ruta Melgarejo"



La tercera versión de la prueba ciclística "La Ruta Melgarejo" se llevará adelante el 20 de mayo. Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la carrera.

Para esta versión, según Mauricio García, vicepresidente de la club Tunari y organizador de la carrera, se espera entre 450 a 500 ciclistas inscritos, superando los casi 400 de 2016. Además, para este año se anuncia la presencia de ciclistas del interior y también algunos extranjeros de Chile y Paraguay.

García explicó que existe gran expectativa en los ciclistas nacionales por concurrir a la carrera, ya que "La Ruta Melgarejo" está considerada entre las tres competiciones más importantes en el contexto nacional, junto a Yolosa en La Paz y Samaipata en Santa Cruz.

Esta carrera unirá a poblaciones de Tarata, Santivañez, Cayacayani en el Valle Alto.

Tendrá tres eventos paralelos: una competencia de 87 km que estará dividida por rangos de edades (18-28, 29-38, etc.); otra de 55 km, que también se dividirá por edades, y una promocional de 48 km, que sólo estará dividida en damas y varones.

La competencia presentará una serie de dificultades a los participantes, como dos cuestas durísimas de unos 11 km; además de recorrer diferentes tipos de terrenos entre tierra, empedrado y asfalto.

Gracias a los auspiciadores se entregará bicicletas valuadas entre 700 a 800 dólares a los dos mejores tiempos. También se otorgarán incentivos en las otras categorías.

Los deportistas pueden inscribirse vía Internet y, tras hacer el depósito de Bs 350, estarán habilitados para la competencia. García explicó que parte de los montos recaudados serán destinados a ayudar a los niños con problemas cardíacos.

"Con esta carrera podremos mostrar al mundo los hermosos paisajes que tiene Cochabamba y los terrenos que tenemos. Más allá de eso, colaboramos con un fin benéfico, que es el apoyo a los niños que tienen problemas cardiológicos", explicó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario