miércoles, 26 de abril de 2017

COB apunta a reconocimiento de la UCI



El tesorero del Comité Olímpico Boliviano (COB), Fabricio Pinto, indicó ayer que la entidad a la que representa reconoce a las federaciones que tienen el respaldo de sus confederaciones internacionales.

En el caso específico de las dos dirigencias que tiene la Federación Boliviana de Ciclismo, Pinto explicó que el COB reconoce a la institución liderada por Edgar Herrera, ya que este tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

"Él (Herrera) ha mandado sus papeles, indicando que la Unión Ciclística Internacional (UCI) lo reconoce a nivel internacional, si no me equivoco, hasta mayo. Entonces lo que nosotros hacemos cuando entran en conflicto dos directorios, nos basamos en el reconocimiento internacional que pueda tener esa federación", sostuvo.

La otra federación está bajo la presidencia de Marco Antonio Torrico y fue posesionada el pasado 7 de abril, en la ciudad de Santa Cruz. Esta entidad paralela convocó a elecciones con el aval de seis de las ocho asociaciones departamentales.

De todas formas, el representante del COB despejó las dudas en cierta medida, aunque también reconoció que en caso de no haber un reconocimiento internacional, dicha instancia no reconocerá a ninguna de las partes en conflicto.

"No hay antecedentes de intervención o determinación del directorio vigente", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario