lunes, 24 de abril de 2017

A los 4 años logró su primer título departamental Julio César, la cara del bicicross

Del andador a la bicicleta. Fue así como Julio César Quispe, de 13 años, comenzó su carrera deportiva. A los 4, de forma temprana, conoció de podios en su primera incursión en la Asociación Departamental de Bicicross, cuando se consagró como campeón local en año 2008.

De ahí en más no paró de conseguir títulos departamentales, convirtiéndose en campeón cochabambino hasta el año pasado. A nivel nacional, Julio César pudo alzarse en lo máximo del podio en 2011, en La Paz. Un año después lo hizo y en Chuquisaca.

Su incursión internacional se dio en 2012, ocasión en que participó en el Latinoamericano de Santiago de Chile, cuando se ubicó en la sexta posición. Tiene una trayectoria muy amplia, lo cual le abrió las puertas para ser apoyado por Lizeth Zubieta, de comercial Depo. Ella ayuda económicamente al chompa rojita junior, que se prepara para las próximas incursiones nacionales e internacionales y para ser parte de la selección boliviana de bicicross que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Quiere estar dentro de los mejores ranqueados. Por ello, Julio César pide a las autoridades que se ocupen de los escenarios y que otorguen materiales deportivos. También solicita a las empresas públicas y privadas que puedan ayudar a los atletas, que usualmente deben “mendigar” colaboración para entrenar.

Por último, se anima a dar un consejo a sus contemporáneos: “Que se dediquen a un deporte que amen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario