sábado, 25 de marzo de 2017

Velódromo se hará en el CAR más grande del país

Habitaciones confortables, comedor, área médica, zona de capacitaciones, un gimnasio, salas exclusivas de prensa, área de dispersión, una cancha reglamentaria de fútbol, un multideportivo y, además, un velódromo, obra que hasta hace un mes representaba una incertidumbre.

Esos elementos parecen coincidir con las características que tendrá la Villa Suramericana de los Juegos 2018. Sin embargo, la descripción refiere a algunos de los componentes que lucirá el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que proyecta el Ministerio de Deportes, infraestructura que se ubicará “como complemento” del complejo en La Tamborada.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, desglosó ayer las cualidades del CAR y no titubeó al decir: “Va a ser el mejor centro que va a tener no Cochabamba, sino el país”. La autoridad se animó a magnificar la infraestructura porque, además, la construcción contará con un complejo para el atletismo, un coliseo multifuncional para el básquet, fútsal, voley y deportes de contacto.

El área de alojamiento, que recibirá a 500 atletas, estará emplazado en dos bloques, sin contar el espacio que tomará el resto de las zonas (deportivas y el velódromo).

La empresa que se adjudicó la obra ya ingresó al lugar para realizar labores preliminares, pero, aparentemente, “los conflictos con algunos comunarios del lugar han resurgido”, luego de que en noviembre de 2016 incluso se registraran bloqueos con animales muertos en la zona.

“Hubo algunos confictos internos con los comunarios. Eso se tiene que viabilizar en estos días, de manera que no haya problemas en la ejecución”.



FEDERACIÓN DA VISTO BUENO Antes de que el Ministro de Deportes confirmara que el velódromo se materializará en el CAR, el ente federativo del ciclismo, las asociaciones y los pedalistas estaban preocupados, porque desconocían dónde se emplazaría la obra. Ahora, aparentemente hay tranquilidad y satisfacción.

Al respecto, el titular de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Édgar Herrera, manifestó: “Está perfecto. Vamos a tener otro escenario deportivo. Va a servir para pruebas oficiales. Estoy de acuerdo”.

Y es que el circuito Édgar Cueto “ya no es útil”.

Asi lo entiende Montaño, quien lamentó las condiciones en las que se encuentra la pista.

“Lamentamos que el velódromo Édgar Cueto no sirva para nada, que no tenga ninguna funcionalidad. Debemos ajustarnos a las exigencia de la UCI (Unión Ciclística Internacional), que pide uno de madera. Habrá que generar esas condiciones”.

1 comentario: